Saltar al contenido


El plazo para compartir ideas en los retos ha finalizado. Mira aquí los finalistas y ganadores del concurso.

¿En qué consiste?Santander recibe anualmente una gran cantidad de turistas que llegan desde todas partes a conocer y disfrutar de nuestra tierra, de nuestras playas, de nuestra gastronomía, de nuestro entorno lleno de posibilidades.

Somos una ciudad abierta al turismo que quiere seguir mejorando a través del Plan de Turismo de Santander 2015-2020 que estamos elaborando actualmente. Por eso, te proponemos cinco retos en los que participar con tus ideas para convertirnos, no sólo en una fantástica experiencia para el turista, sino en un ejemplo para el resto de ciudades.

Puedes participar en todos los retos hasta el día 15 de junio de 2015, inclusive. No hay límite de ideas, participa con todas las que se te ocurran, en uno o todos los retos y compártelas entre tus amigos.   


Importante: Cada reto tiene su propio botón para compartir tu idea. Para que tu idea participe dentro de un reto correctamente deberás compartirla a través su botón correspondiente.

PremiosEl jurado experto seleccionará de cada reto la que considere, bajo su criterio, la mejor idea de entre las ideas finalistas. Habrá un máximo de diez ideas finalistas en cada reto: las cinco ideas que más votos hayan obtenido se convierten en finalistas automáticamente y el jurado podrá, si lo desea, seleccionar como finalistas hasta cinco ideas más que no se encuentren entre las más votadas. Por tanto, podrá haber 10 finalistas en cada reto.


  La idea ganadora de cada reto obtendrá un fantástico Smartwatch de Sony.


Podrás conocer al ganador a partir del día 30 de junio de 2015.


Los Retos: ¡Participa aquí!
Ideas para promocionar Santander como destino turístico en el extranjero

Cultura, naturaleza, deporte y ocio son solo algunas de las áreas que continúan captando la atención de los múltiples  turistas que se acercan a Santander. Extranjeros y nacionales, todos encuentran actividades de su agrado para disfrutar de sus vacaciones en buena compañía.

Pero… ¿cómo llega a sus oídos toda esta información?

Dar a conocer nuestra ciudad y sus encantos es fundamental para poner en valor nuestros recursos, por ello, si se te ocurre alguna idea novedosa para ayudarnos a mejorar la labor de promoción de Santander como destino turístico no dudes en proponerla.


Ideas para mejorar la información sobre la actividad turística en Santander

Sin lugar a dudas Santander ha sido y continúa siendo una ciudad ligada al turismo. Conscientes de este hecho trabajamos intensamente para reforzar el sector y por ello creemos que la preparación de nuestros profesionales y el acceso a la información son dos aspectos esenciales.

¿Consideras que falta información turística al alcance del ciudadano y/o de los profesionales? ¿Tienes alguna propuesta de mejora para la formación de los profesionales del sector turístico?

Si es el caso, ¡comparte tu reto!



Imagen bg-contest-subheader-03.png

¿Crees que hay posibilidad de mejorar la oferta turística de Santander con otros productos aún no explorados? ¿Has visto algún ejemplo en otra ciudad que te haya llamado la atención? Si alguna de tus respuestas es afirmativa y te apetece colaborar, indícanos tus ideas en este reto.

Nos gustaría potenciar todos nuestros valores y ofrecer nuevas experiencias a nuestros visitantes.



Ideas para fomentar el turismo deportivo en Santander

El turismo de congresos se está consolidando como un nuevo tipo de turismo que atrae a numerosos profesionales de diversos sectores. Distinto público, distintos temas a tratar e incluso la magnitud del evento, pero hay algo que se mantiene constante y es el lugar de  celebración: Santander. Cada vez son más los organizadores que eligen nuestra ciudad, por sus múltiples encantos, para desarrollar sus eventos.

Otra cualidad innegable que está generando un atractivo turístico es la  amplia oferta gastronómica de calidad que Santander pone al alcance de todos sus visitantes.

¿Se te ocurre alguna idea para reforzar estos dos aspectos de nuestro turismo?



Imagen bg-contest-subheader-05.png

Nadie puede negar que Santander es una ciudad dotada de gran belleza y unos recursos naturales excepcionales: las vistas desde la bahía, la calidad y variedad de sus parques, su historia, la tradición pesquera… Valores que enorgullecen a todo aquél ligado a esta ciudad.

¿Cómo podríamos fomentar éstas y otras cualidades? Si se te ocurre alguna manera sostenible de llevarlo a cabo…éste es tu reto!




Consulta aquí las bases legales

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas