Saltar al contenido
que-es-santander-city-brain-eco

¡Bienvenidos a Santander City Brain eco!


Estimado vecino,

Como ciudad, en Santander somos conscientes de la importancia de impulsar un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en la línea que nos marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU nos insta a alcanzar de aquí al año 2030.  

Las ciudades, dado el papel fundamental que jugamos en la sostenibilidad de todo el planeta, nos enfrentamos a este reto y quienes estamos al frente de los gobiernos locales tenemos la obligación y la responsabilidad no solo de encabezar ese movimiento sino de implicar en él a la ciudadanía en su conjunto. 

Desde 2013, Santander City Brain se ha abierto a los santanderinos y a toda la  sociedad de cara a recabar ideas que hagan de Santander una ciudad mejor. En  este tiempo hemos creado un gran cerebro colectivo, de más de 2.000 ideas,  que nos han ayudado a avanzar. No habría sido posible sin el respaldo y el mecenazgo del Banco Santander, tan unido a nuestra ciudad, y que va a seguir respaldando este proyecto en su nueva etapa. 

Ahora Santander City Brain eco quiere aprovechar la comunidad ya creada para seguir evolucionando y avanzando juntos hacia una ciudad todavía más verde, que cuide de sus playas y entorno, favorezca el uso de energías renovables o incentive la economía circular, entre otros muchos objetivos. 

Los grandes cambios se construyen en comunidad. Los ciudadanos y la administración tenemos la oportunidad de usar nuestra fuerza, a título individual y con nuestros actos diarios, o colaborando entre nosotros para conseguirlo juntos. 

Por eso, os animo a que os unáis a esta comunidad de ciudadanos inquietos y comprometidos con su ciudad y sus vecinos que es la plataforma Santander City Brain eco, de manera que las ideas y aportaciones de todos sirvan para que, desde un pequeño lugar de la Tierra llamado Santander, nos ocupemos no solo de la preservación ambiental de nuestro territorio sino que pongamos nuestro granito de arena para garantizar el futuro de nuestro planeta y el de las generaciones que seguirán a las nuestras.


Gema Igual
Alcaldesa de Santander



¿Qué es Santander City Brain eco?

1. Una comunidad abierta a la innovación sostenible y a los cambios eco en tu ciudad.


Y a todas aquellas personas y colectivos con ganas de generar cambios con huella ambiental positiva en su entorno. Sea de forma individual, dando ejemplo con nuestros actos en el día a día, como ideando en grupo las soluciones para que Santander sea en un futuro cercano un referente en sostenibilidad.

¡Participa!

Compartir idea


Si has llegado hasta aquí buscando información sobre la anterior etapa de Santander City Brain puedes encontrarla aquí.

2. Un canal que une al Ayuntamiento de Santander y al Banco Santander bajo un mismo propósito sostenible.




En Santander City Brain eco queremos escuchar tus propuestas para un Santander más sostenible.

Cualquier persona, sea o no vecina de la ciudad, puede compartir sus ideas en la comunidad o aprender sobre sostenibilidad. Para ello, te invitamos a conocer los temas sobre los que participar con tus ideas (ver categorías) y los retos activos.



3. El espacio donde informarte y conocer lo último en sostenibilidad, porque los cambios comienzan por uno mismo.



La comunidad también pone a tu disposición un observatorio con las últimas tendencias y materiales interactivos sobre sostenibilidad, así como todos los recursos y actuaciones del Ayuntamiento de Santander relativos a esta materia.

Ver observatorio



Además, nos complace destacar que Santander City Brain eco cumple con varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


Ya estaba registrado en Santander City Brain, ¿qué ha pasado con mi usuario y mis ideas?

Tu usuario e ideas siguen vivos en la comunidad, por lo que no hace falta que vuelves a registrarte para seguir participando. Si quieres conocer más detalles sobre este punto, pulsa aquí.


Santander City Brain eco, un proyecto con el mecenazgo de:

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas