Saltar al contenido

Otros retos de Santander City Brain


A continuación puedes ver los distintos retos impulsados durante la anterior etapa de Santander City Brain (2013-2019) y sus ideas ganadoras.


Este reto, celebrado con motivo del 20 aniversario de 'La noche es joven', permitió a los santanderinos votar por el artista local ganador del premio Joven SDR

Grupo ganador: Club Atalaya, con 206 votos. 


El reto Tu visión de la Semana Santa en Santander reunió fotografías de los santanderinos sobre esta festividad religiosa. A continuación puedes ver las fotografías ganadoras del reto:

1º Premio de 150 euros: Abrazo de dos generaciones cofrades con 142 votos. Autora: Gema Franco Cruxent
2º Premio de 100 euros: El descanso en el silencio, antes de la tormenta final con 137 votos. Autora: Laura de la Torre Blanco
3º Premio 50 euros: Cristo de Medinaceli con 129 votos. Autora: Raquel Oruña


Este reto implicó a los santanderinos en la elección del grupo contratado para actuar en la Porticada durante la Semana Grande. 

Grupo ganador: 4 de Copas, con 807 votos.




El Campeonato del Vela 2017, celebrado en la ciudad del 12 al 30 de abril de 2017, dio lugar a cinco microretos con el objetivo de promocionar el turismo, la imagen y competitividad de Santander en el exterior. A continuación puedes ver los cinco retos y las ideas ganadoras.
 




El reto Tu tiempo de ocio en Santander, celebrado del 1 de marzo al 7 de abril del 2017, preguntó a los santanderinos por sus planes de ocio y culturales favoritos en la ciudad. Tres propuestas fueron seleccionadas como ideas destacadas del reto:

Sol Cultural
Nuevo concepto de teatro
Trail Nocturno Buscando Sonrisas - Deporte + Solidaridad + Diversión = Plan Perfecto




Con el objetivo de promocionar y fortalecer el comercio local, el consistorio impulsó el concurso Fotografía tu comercio favorito de Santander. Del 5 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, los santanderinos pudieron fotografíar los escaparates de sus comercio predilectos y subir las fotografías a la comunidad.

El Top 10 de comercios favoritos para los santanderinos según el número de votos recibidos y cumpliendo con los requisitos para participar en el concurso de incluir al menos una imagen del comercio, fueron:

1. Optica Sur
2. Oxfam Intermón
3. Nuks Santander
4. Cristina by Cantia design / Taller de confección y arreglos Cristina
5. Lera Electrodomésticos
6. Corner by La Defensa
7. Abalorium santander
8. Libreria Estudio
9. Chocolatería Áliva
10. Chefsworking



En 2015, la comunidad acogió cinco retos simultáneos para captar ideas con las que fortalecer y aumentar la competitividad del turismo local. A continuación puedes ver los retos y sus ideas ganadoras: 

Reto 1. Ideas para promocionar Santander como destino turístico:
Información turística en pasos de peatones


Reto 2. Ideas para mejorar la información y la formación del sector turístico en Santander:
Información en los taxis de la ciudad

Reto 3. Nuevos productos turísticos que se podrían implantar en Santander:
Ruta y visita teatralizada al Palacio y recinto de la Magdalena


Reto 4. Ideas para fomentar el turismo gastronómico y el turismo de congresos en Santander:
Cursos de cocina en el Mercado de la Esperanza


Reto 5. Recursos "Sin explotar" para el turismo de Santander:
Santander en Directo




En 2013, el consistorio impulsó mediante un reto la captación y mecenazgo de ideas de emprendedores locales. El ganador fue dotado con 3000 euros para empezar a desarrollar su idea y el acceso durante 1 año a un local gratuito en el centro empresarial del mercado de Méjico. Asimismo, su proyecto fue difundido en las pantallas de los autobuses municipales.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información