Saltar al contenido
categorias-santander-city-brain-eco

Categorías


¿Sobre qué puedo compartir mis ideas?

La comunidad cuenta con cinco categorías temáticas que resumen los grandes temas de trabajo de Santander City Brain eco y sobre las que se agrupan las ideas.

Conoce las categorías y su definición.

Movilidad sostenible

Buscamos tus ideas para fomentar modelos alternativos de transporte al vehículo privado, potenciar el uso del transporte público, de la bicicleta, la movilidad peatonal o fenómenos como el carsharing, de cara a impulsar una movilidad sostenible, mejorar la calidad de nuestro aire y crear hábitos saludables entre los santanderinos.

Turismo inteligente

Queremos escuchar tus ideas para atraer a un turismo responsable y de calidad, respetuoso con la ciudad, sus habitantes y entorno, con especial énfasis en las playas y puerto de Santander. Un modelo turístico que fortalezca la economía local, garantice la sostenibilidad de los servicios públicos y recursos naturales y afronte retos del turismo del S.XXI, como la masificación o la gentrificación.

Comercio y economía local

Comparte tus ideas destinadas a mejorar la economía de la ciudad desde una perspectiva sostenible y que implique a sus actores locales. Que tenga en cuenta al comercio de proximidad para generar una comunidad más resiliente, que reduzca el consumo de energía, las emisiones de CO2 o la producción de residuos.

Urbanismo amable para el ciudadano

Queremos escuchar tus ideas para conseguir un desarrollo urbanístico de Santander respetuoso con el medio ambiente y los santanderinos. Ideas para el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) local, el disfrute de zonas verdes, el uso de energías renovables o el fomento de la eficiencia energética de los edificios públicos y privados.

Economía circular y consumo responsable

Comparte tus ideas destinadas a producir menos residuos y garantizar su gestión eficiente por parte de los ciudadanos, las empresas y la administración. Propuestas que incentiven hábitos de consumo racionales y tengan en cuenta las 7R de la economía circular: repensar, rediseñar, reutilizar, reparar, remanufacturar, reciclar y recuperar.


¡Participa! Comparte tu idea.
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información