App Garbometer: un medidor de la calidad del servicio de recogida de residuos

¿Qué es?

Es una aplicación informática georeferenciada para móviles y tabletas que recoge las quejas y sugerencias de los ciudadanos mediante una fotografía o comentario a los problemas que observan en contenedores o puntos de aportación de residuos situados en la vía pública de un municipio. También, recoge denuncias como puntos donde se realicen vertidos ilegales de residuos, entre otros antecedentes.

¿Para qué sirve?

Entrega al Ayuntamiento y a los ciudadanos una herramienta de retroalimentación que permite medir la calidad del servicio de recogida de residuos y detectar incidencias como: contenedores en mal estado o totalmente llenos, residuos fuera del contenedor, residuos voluminosos en los puntos de aportación, vertido ilegal, etc.

Una vez recogida y analizada esta información, el Ayuntamiento evalúa la eficacia del servicio de recogida en cuestión y el grado de satisfacción del ciudadano por barrios de la ciudad.

¿Por qué se hace?

Con miras a la nueva tendencia de ciudades inteligentes y en base a la actual sociedad de la información digital, se plantea esta herramienta de fácil uso para mejorar el servicio de recogida de residuos, donde los ciudadanos pueden dar a conocer las quejas o sugerencias a un centro de control y de esta forma, agilizar la solución de las incidencias y prevenir posibles problemas que se generen a futuro.

Para más información, visite:

  • 661
  • 1
  • 1

Creado por

juanin

juanin

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    20 de febrero 13:15

    Gracias Juanin por compartir tu idea en el concurso ;)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información