App para ayudar voluntariamente y ganar puntos

Hola, la idea que os presento sería una App en la que todos los ciudadanos pudiesen registrarse.
Lo que podría hacer cada persona,  sería poner algo en lo que necesitases ayuda, como por ejemplo estos días de temporal pues que el dueño del bar cormorán hubiese pedido ayuda para tirar todos los escombros a la basura.
A cambio cada usuario que hubiese ayudado, ganaría tantos puntos en función de la dificultad y del modo que has realizado el trabajo.
Con esos puntos se podrían canjear premios (cuantos más puntos tengas mayor será el premio).
Estos premios podrían entregarlos algunas empresas o negocios que promocionasen la aplicación. Imagínense, una pizzería que a cambio de 350 puntos ofrece una cena para dos personas que se componga de dos pizzas medianas y dos refrescos.

También se podrían poner pequeños trabajos, como por ejemplo repartir folletos para tu negocio a cambio de "50"puntos

El Ayuntamiento también podría pedir ayudas, por ejemplo para limpiar la playa de algas, medusas, las dunas del puntal, etc.

También acciones de voluntariado se verían recompensadas con puntos, por ejemplo, acudir a la cocina económica a servir comida o a la obra San Martín a ayudar a la gente del centro.

Para los usuarios más perezosos, la aplicación dispondría de venta de puntos, que podrían ser  los siguientes con sus respectivos precios:

 

  • 10puntos - 1,99 Euros
  • 50puntos - 3,99Euros
  • 100puntos - 6,00Euros
  • 300puntos - 15,00Euros
  • 500puntos- 25,00Euros


Por último además de puntos/monedas la aplicación podría ofrecer logros/medallas como por ejemplo al ayudar tres veces en la cocina económica te dan el logro de voluntariado de Bronce, que vale (30puntos) al ayudar cinco veces te dan el logro de voluntariado de plata, que vale (50 puntos) y al ayudar 10 veces te dan el logro de oro, que vale (150 puntos)
Para evitar fraudes o malos usuarios después de realizar cada actividad el usuario podría dar una calificación a quien hubiese realizado el trabajo. A los 5 votos negativos se cerraría la cuenta del usuario.

Espero que le guste mi idea y si es asi, votadla.
Gracias.


Para contactar silograss33@gmail.com

Sacos

Finalists Contest Ideas para una ciudad socialmente inteligente y responsable

Tags

app voluntariado

Etiquetas

Ganadora
  • 1495
  • 2
  • 6

Creado por

tunon93

tunon93

Puntos: 3739

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • quique77
    22 de febrero 15:45

    Me parece una buena idea, yo añadiría el uso de una tarjeta de puntos y ampliaría el canje no sólo a premios físicos, sino también a cursillos del ayuntamiento.También se podrían recibir puntos por más cosas, como reciclar aceite en un punto limpio. Espero que visites mis ideas. V+t+. Un cordial saludo.

  • communitymanager
    06 de febrero 11:24

    Gracias tunon93 por compartir esta propuesta, es una forma diferente en la que podemos ayudar entre todos

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información