PROMOCIÓN DE INVERSIONES EMPRESARIALES EN LA CIUDAD DE SANTANDER

Actualmente, son bastantes las personas con cualificación profesional y experiencia suficiente que de mejor o peor grado han abandonado la ciudad en busca de mejores oportunidades en otras ciudades y regiones de España. De hecho, tenemos conciudadanos con carreras de éxito en los más variados sectores que están ejerciendo como profesionales independientes o en grandes empresas.


La actuación del Ayuntamiento sería la de impulsar a través de sus contactos una Asociación o Sociedad de esas personas de diversos perfiles que fueran incentivadas y no necesariamente de forma económica para impulsar la actividad empresarial en la ciudad de Santander y/o su área de influencia, en colaboración con otros Ayuntamientos cercanos.


La labor debe ser enfocada a crear un lobby en su acepción de grupo de interés, dejando de lado el aspecto peyorativo del término, que contribuya a enfocar el interés de corporaciones nacionales y extranjeras hacia la ciudad de Santander y sus posibilidades y atractivos. Una especie de Cámara de Notables de la Ciudad, destinada a promocionar la ciudad en su vertiente de polo de atracción de inversiones. En esta Sociedad participarían los principales empresas y grupos de empresas en la ciudad, como buque insignia el Banco.


Dicho ente, que no sería entidad de derecho público, contaría con una Oficina de Coordinación con el Ayuntamiento que proveería de información fiable, oportuna y suficiente sobre el tejido socioeconómico de la ciudad, sus necesidades, fortalezas, oportunidades y debilidades y recibiría y valoraría la información obtenida de esos “embajadores”, canalizándola hacia la Agencia de Desarrollo, el área de gobierno relativo a desarrollo empresarial y/u otras instituciones.


Una buena  idea a gran escala (estamos hablando del Gran París) es la oficina de representación de la Agencia de Desarrollo de París Val de Marne (www.centro-de-negocios.com), que cuenta con una oficina de representación en España y pretende extenderse como una especie de franquicia por el territorio nacional.

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    22 de enero 14:09

    Gracias JCARLOS FERNANDEZ por tu compartir tu idea

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información