Tratamiento integral a las personas que se hayan quedado sin vivienda como consecuencia de una catástrofe

imagen
Es muy duro perder tu vivienda ya sea una explosión de gas, un incendio etc pero más duro es saber por donde empezar para recuperar la normalidad de tu vida.
El Ayuntamiento podría tener un protocolo de actuación integral de atención a estas personas.
Podría consistir en:
-Atención psicológica en todo el proceso.
-Atención jurídica mediante un panfleto que contenga  los pasos a seguir para su reconstrucción (informe, seguro,proyecto, elección empresa etc),) y los organismos a los que  acudir para poder acogerse con prioridad a las distintas subvenciones vigentes en cada momento
-Poner a disposición de estas personas viviendas municipales vacías a un coste cero durante seis meses y a un precio inferior al precio de mercado el resto del tiempo de manera que no se vean de la noche a la mañana sin casa y en la calle.
-Conceder a las personas que lo necesiten un préstamo de 3.000 euros a devolver en cómodos plazos y a un interés inferior al precio de mercado para poder hacer frente a los gastos como ropa o amueblar esa vivienda municipal.
-Programar acciones de solidaridad para con estas personas.
-Si no tienen trabajo o pensión que se les contrate con prioridad en los programas de contratación de parados.
-Que la licencia para la reconstrucción o la rehabilitación sea a coste cero.
-Que se intente que el periodo entre perder la vivienda y la reconstrucción o rehabilitación sea inferior a dos años ya que si dura mucho puede somatizarse en enfermedades graves.
Espero que lo tengan en cuenta ya que para la administración no supone mucho coste pero si para las personas que han perdido su vivienda.  Estas medidas nos pondrían un poco por encima de lo aplicado en otras ciudades cercanas como Torrelavega, Bermeo y ahora en Pasajes.

Adjuntos

  • 302
  • 1
  • 2

Creado por

TETUAN081008

TETUAN081008

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información