Abre el local comercial que necesite tu barrio

Abrir un negocio en cualquier ciudad de España es complicado. Te enfrentas a la burocracia, las licencias administrativas, las obras, la búsqueda de los locales comerciales y la negociación de las condiciones de contratación. En fin, un sinfín e innumerables obstáculos, al margen de un riesgo: jugarte tu capital.

Hoy en día está de moda el concepto "lean model". Que significa hacer una inversión con el producto mínimamente viable y el máximo de garantías de tener éxito en la inversión, porque antes has podido testar tu idea.

Problema a resolver: Abrir un negocio que previamente haya sido considerado útil por tus vecinos. Incluso poder compartir con ellos el desarrollo de la idea o la decoración del local para que aporten ideas. Al fin y al cabo el local comercial es para cubrir una necesidad de los vecinos.

Cómo? App móvil. Mapa google maps que refleje las localizaciones de los locales que se abrirán. El emprendedor pide feedback sobre su idea/s. Los vecinos de los barrios que señale el emprendedor reciben un aviso. Ej. Van a abrir una tienda en la calle.......a 50 metros de donde vives. Ayudas a elegir la necesidad a cubrir? Y con esto conseguimos dos fines 1 que el emprendedor no abra el negocio a ciegas poniendo en riesgo su capital y 2 que los vecinos de un barrio o barrios adyacentes puedan tener cerca las tiendas de productos o servicios que necesitan. Creo que es una forma también de ayudar a disminuir las cifras de paro. Hay que pensar que solo 1 de cada 3 tiendas que se abren tienen éxito. Y ayudamos a subir ese porcentaje y a mejorar la satisfacción de las personas.
  • 477
  • 1
  • 3

Creado por

santiago

santiago

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    20 de enero 13:05

    Gracias santiago por animarte a compartir tu idea!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información