Comunicacion con inmigracion

España es un pais de entrada de inmigrantes. Tanto los que están en Santander como los que están por llegar necesitan mucha ayuda pero también nos pueden ayudar a nosotros en muchas cosas.

Debemos cooperar entre ambos.
El ayuntamiento ha abierto datos con la lista de nacionalidades que existen en Santander. Para mi esta información si no le ponemos cara no sirve de nada.

http://datos.santander.es/api/rest/datasets/poblacion_pais.html

Planteo una aplicación del tipo que sea (movil o web) con la que yo me pueda poner en contacto con personas de una determinada nacionalidad. Esta aplicación consumirá los datos abiertos del WebService del Ayuntamiento.
A estos datos yo añadiría la lista de familias o personas que hay de cada nacionalidad, siempre y cuando estas personas lo permitan.
Cada persona podria tener información como:
- forma de contacto
- idiomas que habla
- habilidades o estudios

¿Para qué?

- Persona extranjera que acaba de llegar a Santander. En extranjeria le habrán dado mucha información  pero no entiende bien el  español. Puede buscar en esta nueva aplicación gente que viva en Santander y venga del mismo pais. Le van a entender y le podrán orientar en muchos trámites ya que en su día pasaron por los mismos problemas.

- Funcionarios del juzgado. Les ha llegado un caso de una persona extranjera que no sabe español. Necesitan un intérprete de ese pais para poder entenderle. Buscan en la aplicación alguna persona de ese pais que les pueda ayudar.

- Actividades juveniles como La Noche es Joven. Pueden buscar en la aplicación habilidades de una cierta persona extranjera para impartir un taller
  • 833
  • 2
  • 9

Creado por

rocio

rocio

Sacos

Finalists Contest Ideas para una ciudad socialmente inteligente y responsable

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información