GESTICAN

imagen


Sistema para la Gestion y control de los residuos caninos.

El aumento de las mascotas en nuestras ciudades a ido en aumento en los últimos años siendo la relación de 10 a 1 osea de cada 10 habitantes 1 can "perro" este echo hace que que el aumento de los residuos caninos en parques y calle por todo esto quería exponer el siguiente sistema para la eliminación de este tipo de residuos en calles y parques.

La idea principal es que con un residuo no generemos otro, por  tanto la eliminación tiene que ser ecológica 100%, otro input es que los perros son animales por lo tanto el dueño es el responsable del problema.

Los dueños de las mascotas tendrían una tarjeta inteligente que con aproximarla a las papeleras  caninas se abriría una trampilla pudiendo depositar el escarmentó del can con una bolsa especial compostaje .

¿Que con seguimos con esto ?
Controlar al dueño si deposita los excrementos en las papeleras preparadas para tal efecto y siendo responsable el propietario del residuo del can.

¿Tendría esto algún coste para el ayuntamiento?
No. Porque se autofinamcia aplicariamos el modelo Suizo con la compra de las bolsas por parte de los dueños con un importe de 3€ se costearía el sistema sin necesidad de que el ayuntamiento tenga que gastar nada.

Beneficios :
No tiene ningún coste para el ayuntamiento
Las calles estarían mas limpias
Se sabría quien  hace uso de ello 


 
  • 395
  • 1
  • 2

Creado por

Gestican

Gestican

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    14 de enero 15:51

    Una idea muy original! Gracias por animarte a compartirla Gestican

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información