MANOS QUE PUEDEN VER

La idea consiste en la integración de soluciones para mejorar la accesibilidad de la Ciudad para personas no videntes y con visión reducida, por medio de inscripciones en sistema Braille y diferentes texturas en puntos específicos de la misma. Un trabajo de inclusión a través de la intersensorialidad.
Mediante la incorporación de inscripciones en sistema Braille diferentes puntos de la Ciudad (boca del metro, estaciones de ómnibus, sitios de interés, etc.) que refieran datos útiles/necesarios para personas sin visión o quienes la posean parcialmente. 
 
Por ejemplo:
 
- En la boca del subterráneo, en el pasamanos de las escaleras se puede colocar la cantidad de escalones existentes, el nombre de la estación, las líneas que pasan por ella.
- Cambiando la textura (rugosidad) en las aceras, para guiar a quienes van con el bastón hacia carteles en Braille que indiquen nombre de las calles, altura, sitios cercanos.
- Señalética auditiva y en braile en los destinos a los que guían los recursos citados anteriormente.

Hay personas que no han perdido del todo la visión pero sí carecen de gran parte de ella, y para ayudarlos se pueden poner líneas de colores fosforecentes (que son las que pueden ver) en las aceras, para indicar que se encuentran próximos a bajar a la calle (podría ser en las paradas de autobuses o para indicar las esquinas).

El proyecto apunta a generar autonomía de las personas no videntes en la Ciudad, mejorando la manera en que pueden movilizarse por ella y evitándoles lo engorroso que esto puede significar en una Ciudad que no esté preparada para ellos. 
 
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    19 de diciembre 18:17

    Deewan tu idea podría participar en el concurso en busca de ideas sociales, podemos moverla para que participe?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información