Mejora de calidad del aire y condiciones del tráfico utilizando sensores móviles y fijos para regular automáticamente los ciclos de los semáforos.

 ¿Nunca has sufrido un atasco en la calle Castilla?¿ Nunca has abierto las ventanillas en el atasco y tener que cerrarlas por la contaminación del aire?

Utilizando los sensores estáticos y dinámicos relacionados con el trafico podemos llegar a una optimización del ciclo de los semáforos mejorando la circulación en horas punta y asi ademas reducir las emisiones.

Está demostrado que la emisión de gases de los automoviles son altas en situaciones de parada y arranque de la marcha constantes. Con la realización de esta idea podriamos  reducir al minimo dichas situaciones, mejorando asi la comodidad del usuario que conduce, los tiempos de desplazamiento dentro de la ciudad y la tasa de emisiones. 

Este último factor es determinante ya que cada vez más tenemos que ir desplazandonos a un modelo de ciudad en la que la contaminación sea menor, y además ayudar a Santander en su camino hacia el titulo de "Capital Verde Europea 2016".

Otras aplicaciones  serían  el cierre de intersecciones en caso de accidente garantizando la seguridad del  conductor y la reasignación de rutas tambien regulando los ciclos de preferencia de semáforos en intersecciones.
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • manuela
    16 de diciembre 14:27

    menos mal, porque semejante tonteria ya me daba miedo en esta pagina

  • communitymanager
    04 de diciembre 12:16

    Hola luisrojog! Muchas gracias por compartir tu idea, pero sentimos decirte que no participa en el concurso, ya que el último día para participar era el 15 de Noviembre

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información