SMART-TRAFFIC

Mejora de la gestión del tráfico en Santander combinando la Predicción Meteorológica Local + SmartSantander.

En Santander son comunes los fenómenos meteorológicos adversos que con frecuencia dificultan el tráfico fluido de vehículos tanto en calles como en vías de alta capacidad de entrada y salida de la ciudad.

IDEA: Combinar la predicción meteorológica local ofrecida por el sistema WRF-UC y PROMETEO del Grupo de Meteorología de la UC (http://meteo.unican.es/imeteo), grupo puntero en la predicción de fenómenos meteorológicos locales, con la información generada por la red de sensores de presencia y velocidad de vehículos de SmartSantander.

OBJETIVO: El triple objetivo es predecir con horas de antelación donde se pueden producir puntos negros en la circulación, ofrecer información en tiempo real de las condiciones del tráfico en esos puntos y, mediante algoritmos de inteligencia artificial, redes neuronales y técnicas de toma decisiones, proponer a las autoridades soluciones concretas.


  • 272
  • 0
  • 1

Creado por

mcaniego

mcaniego

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información