Todos salimos ganando

La idea que yo planteo es la de la creación de un negocio de fácil comprensión que genera numerosos beneficios a ambas partes, considerando parte empresarial y cliente.
Llevo tiempo observando la necesidad de implementar en la sociedad un servicio que para la parte empresarial supone una fuente de ingresos y generación o creación de puestos de trabajo ( en los tiempos que corren bien recibidos) y para los habitantes de Santander supone un servicio necesario para el control y el ahorro de la economía familiar.
A continuación trato de sintetizar al máximo la idea:

HABITANTE(ciudadano)--> muchos contratos firmados:
- Internet de casa+llamadas
-Internet móvil+llamadas
-Seguro de vehículos
-etc....

     Todos estos contratos reflejados, son de lo más corrientes y muy seguramente la gran mayoría de habitantes tiene dichos servicios contratados. Pues bien, la experiencia me dice que el 90% de los ciudadanos están pagando más dinero del que deberían por el mero hecho de no estar al corriente de nuevas ofertas, o simplemente por permitir que se vayan renovando sin más ni más sin ponerse a negociar las condiciones con las compañías.

   Lo que mi idea ofrece es crear un 'Grupo' de trabajadores que se encargan de actualizar los contratos estudiando las necesidades de cada usuario y negociando con las empresas las condiciones. Le denominaremos como 'hacer el trabajo sucio' que muchos ciudadanos no hacen por las incomodidades de hablar con teleoperadores, o por no entender muy bien o que se nos oferta. El grupo hace de traductor y de negociador entre el ciudadano y las compañías(aseguradoras, telefónicas, etc...).

   Finalmente, y lo que más interesante me parece de la idea, es que la carga económica de la prestación de dicho servicio no recae sobre el cliente directamente, sino en las compañías que hasta ahora se están beneficiando de tanta pobre gente confiada que lo único que quiere es un servicio digno. La cuantía económica será un pequeño porcentaje (15-20%) de la rebaja obtenida para el cliente.

Ejemplo aclaratorio:
  Tengo contratado un seguro de coche en una compañía A y pago 500 euros al año. Al año siguiente se me renueva y me cobran 490 euros.
  El 'grupo' descrito hará una comparativa de presupuestos con parecidas condiciones, y se pondrá en contacto con la compañía A para amenazarle con nuestra no renovación. Finalmente o bien por que la compañía A nos hace un descuento o porque contratamos en la compañía B mi nuevo contrato me sale por 430 euros.
  Se ha obtenido un ahorro de 60 euros, de los cuales 12 euros son los que el cliente abonará al 'grupo' por sus labores prestadas.
  Conclusión: el cliente ( habitante de Santander) y el 'grupo' (creación de puestos de trabajo) contentos y evitamos que haya tanto fraude por parte de las compañías.
  • 509
  • 2
  • 2

Creado por

DanielGonzalezSesma

DanielGonzalezSesma

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • maloftabirdo
    07 de noviembre 16:19

    Muy interesante, sí. Buena idea.

  • communitymanager
    06 de noviembre 16:06

    Un servicio muy intenresante Daniel, gracias por animarte a compartirlo como idea!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información