Medio ambiente y Salud

El objetivo del proyecto es obtener información relevante sobre la incidencia de las condiciones meteorológicas y  medioambientes en la salud de los ciudadanos de nuestra ciudad.


Las enfermedades se presentan normalmente en una determinada población, para lo cual se tienen en cuenta una serie de patrones de enfermedad, que se reducen a tres aspectos: tiempo, lugar y persona.
Para ello será necesaria la utilización de datos históricos y actuales de los sensores situados en los nodos fijos operativos y en los nodos móviles, de carácter principalmente medioambiental, para cruzarlos con datos epidemiológicos predefinidos en la ciudad de Santander.


El cruce de dicha información medioambiental, localizada geográficamente, con datos de incidencia de enfermedades también por ámbitos geográficos, podrá dar lugar a una información que permitirá obtener unas conclusiones muy relevantes en salud pública.
En una segunda fase  se puede ampliar a otras ciudades que tuviesen la misma información medioambiental  y epidemiológica, y mediante el cruce de datos, sacar conclusiones en una muestra más universal, con diversidad de poblaciones, condiciones meteorológicas y medioambientales.

  • 522
  • 0
  • 8

Creado por

jalonso

jalonso

Sacos

Finalists Contest Ideas para proyectos de investigación

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información