Plataforma (LOPEMAESA) "Localizador de personas Mayores o de especial seguimiento y atención"

 Idea: Sistema LOPEMAESA - "LOcalizador de PErsonas MAyores o de Especial Seguimiento y/o Atención"

¿QUE ES...?
Una plataforma o sistema (esto es lo que se conoce como un conjunto de elementos tecnologicos e innovadores como podrian ser una "App", junto con una web, un sensor, y/o etiquetas GPS,...etc ) para hacer un seguimiento y localizar en todo momento a esas personas mayores o de espeaica seguimiento y/o Atención, como enfermos de alzehimer, con demencia senil, o niños autistas, en tiempo real ("OnLine"). Básicamente con tan solo movil de ultima generación o smartphone con la app instalada valdría. Pero tambien se podrían usar otros sistemas.

¿PORQUE y PARA QUE...?

Esta idea me surgió por la cada vez mas creciente aparición de mensajes en facebook y las redes solciales aportando fotos y todo, en las que se comunica la desaparición de una persona, pidiendo a todo el mundo ayuda y colaboración para encontrar a esta persona que al parecer se ha perdido en tal ciudad, zona, fecha y hora. Obviamente una situacion que produce en todos una tremenda urgencia, temor que sería bueno evitar y que con este sistema se intentaria paliar y/o solucionar.

¿PARA QUIENES y COMO...?
La idea consistiria en proporcionar a estas personas de especial atención o seguimiento de un medio fijo y sencillo que registrase cada cierto intervalo de tiempo su posición, que la fuera guardando en una base de datos, que podria ser consultada online. Y crear asi el recorrido y ruta que ha seguido y esta siguiendo.
Existen correas-pulseras que podrian comunicar constantemente a un determinado intervalo de tiempo la posición al sistema. Aunque tambien es posible como ya he dicho al principio de todo esto con un smartphone y una buena aplicacion. Que usando el GPS iria registrando cada X tiempo la posición.
La aplicación tendria una sección para proporcionar toda la información al respecto, incluyendo incluso fotos y la posibilidad de la interacción y cooperacion-colaboración ciudadana.

La idea consiste en tener un sistema de localización permanente y directo de esas personas a las que hay que prestar especial atención y llevar un seguimiento-control para evitar disgustos o problemas, como desapariciones. 

En definitiva un sistema, una app social, de servicio a los ciudadanos para poder cuidar, proteger, controlar y seguir a un sector de especial atención. 

Muchas gracias por la atención prestada. 


Por último, por favor, Si te ha gustado esta idea no olvides votarla
Tambien puedes comentar, consultar y preguntar cualquier cosa que estimes oportuno. Toda interacción sera bien recibida. 


















  • 814
  • 3
  • 47

Creado por

davidgzs

davidgzs

Sacos

Finalists Contest Ideas de negocio para emprender

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • davidgzs

    Kike77 - muchas gracias por la aportación de información y voto

  • quique77

    Buena idea. Yo conocía una parecida que leí en el periódico,,y consistía en llevar un código QR, con un imperdible en la camisa o jersey,donde venían sus datos. Voto +. Un saludo.

  • davidgzs

    Se agradeceran todos los comentarios al respecto de esta idea (sobre todo los positivos y constructivos)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información