App (DESO) "Donde lo Encuentro en Santander Online"

Idea: App DESO - "Donde lo Encuentro en Santander Online"

Una aplicación móvil (esto es lo que se conoce como una "App") para encontrar e interactuar directamente con los comercios y tiendas y prestadores de servicios de más proximos a mi ubicacion actual y que necesito en ese justo momento dentro de la ciudad de Santander en tiempo real ("OnLine").

Vamos a intentar explicar lo que es con un par de ejemplos o casos...

Desde la perspectiva del Cliente, Cidadano y/o Usuario = "QUE SE NECESITA"

Situación 1:
Es sabado por la mañana, las 11:30, necesito urgentemente hacer fotocopias, y no se donde acudir...facil uso la App DESO "Donde lo Encuentro en Santander Online", en la seccion "QUE SE NECESITA" y escribo "fotocopias" y chasss: en menos de 3 segundos se me muestra una lista de las fotocopiadoras "abiertas" mas proximas a mi ubicación actual, ademas pulso sobre la primera y me muestra la información básica de su horario, cierran a las 13:00 osea que me da tiempo de sobra para llegar y hacerlas, y además tengo el telefono con lo cual puedo llamar para consultar ademas todo lo que quiera, como por ejemplo si hacen fotocopias de planos y lo que me va a costar...genial

Situación 2:
Es domingo por la tarde, las 19:30, necesito urgentemente comprar un medicamento, y no se donde acudir...facil uso la App DESO "Donde lo Encuentro en Santander Online", en la seccion "QUE SE NECESITA" y escribo "farmacia" y chassss: en menos de 3 segundos se me muestra una lista de las farmacias "abiertas" mas proximas a mi ubicación actual, ademas pulso sobre la primera y me muestra la información básica de su horario, es 24 horas osea que no hay problema, y además tengo el telefono con lo cual puedo llamar para consultar si tienen ese medicamento...genial

Desde la perspectiva del Comerciante, Prestador de Ofertas y Servicios = "QUE SE OFRECE"

Situación 1:
Soy el gerente un restaurante que ha tenido un evento con un menu de paella y observo que me ha sobrado mucha paella y no quiero perderla y sacarle un pequeño minimo beneficio...facil recurro a la App DESO "Donde lo Encuentro en Santander " y en la seccion "QUE SE OFRECE" y completo un formulario donde pongo que ofrezco en este instante raciones de paella para llevar a 2 euros a aquellos que les interese, he de poner tambien el numero de unidades o raciones aproximadas que voy a disponer, y durante cuanto tiempo. Y bueno a esperar que la gente, los ciudadanos y usuarios que usen la app y les interese vengan a por esta oferta del momento.

Situación 2:
Soy la dueña de una zapateria y quiero quitarme el stock sobrante cuanto antes y atraer a posibles clientes en el momento ...facil recurro a la App DESO "Donde lo Encuentro en Santander " y en la seccion "QUE SE OFRECE" y completo un formulario donde pongo que ofrezco en este instante una determinada serie de zapatos por 15 euros, he de poner tambien el numero de unidades voy a disponer, y durante cuanto tiempo. Y bueno a esperar que la gente, los ciudadanos y usuarios que usen la app y les interese vengan a por esta oferta del momento.

Y bueno podriamos poner miles y miles de situaciones y casos...pero creo que ya se puede uno hacer a la idea de lo que es o sería esta App.

Desde un lado o perspectiva: "QUE SE NECESITA"
Una app para consultar por un producto o servicio online que se necesita , en  tiempo real, sobre la marcha, poner por ejemplo "pan", "cartucho impresora", "fotocopias" lo que sea y localizar aquel establecimiento mas cercano que lo ofrezca. Aaaa y muy importante siempre con el enfoque de que este abierto y disponible en ese preciso momento, para acudir al instante y obtener eso que necesito y he consultado on line mediante la aplicación.

Desde otro lado o perspectiva: "QUE SE OFRECE"
Una app para consultar por un producto o servicio online que se oferta u ofrece, en  tiempo real, sobre la marcha, poner por ejemplo "pinchos", "raciones de paella", "corte de pelo", "zapatos",...lo que sea y localizar aquel establecimiento mas cercano que lo ofrece. Aaaa y muy importante siempre con el enfoque de que es una oportunidad,una oferta disponible en ese preciso momento, para acudir al instante y obtener eso que se ofrece on line mediante la aplicación.

Han de obtenerse los datos fundamentales de posicionamiento, horario, telefono y contacto.

Una app para moviles "smartphone" o inteligentes de última generación; sencilla, eficaz, y muy útil para el ciudadano, que se la descargue e instale en su dispositivo, ya que muestra información de su interés en tiempo real.

En definitiva una app de servicio al ciudadano con multiples posibilidades.

La idea consiste en tener un canal de comunicacion directa entre ciudadanos y  los comercios-prestadores de servicios de la zona.

Una "smart app" para una "smart city" como es Santander. Una app útil, eficiente, inteligente, que al ciudadano no le dejara indiferente.

Muchas gracias por la atención prestada.


Por último, por favor, Si te ha gustado esta idea no olvides votarla.
Tambien puedes comentar, consultar y preguntar cualquier cosa que estimes oportuno. Toda interacción sera bien recibida.
  • 2331
  • 10
  • 70

Creado por

davidgzs

davidgzs

Sacos

Finalists Contest Ideas de negocio para emprender

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • davidgzs
    15 de mayo 10:41

    Muchas gracias Mycity ahora estaria bien recibir algun tipo de apoyo (sobre todo financiero-economico) para llevarla acabo...pero eso ya es otro cantar...mas dificil de conseguir. En su dia esta idea que concurso...quedo fuera...una lastima porque la habria llevado acabo hasta el final...

  • mycity
    15 de mayo 09:45

    Muy muy buena idea. Cuántas veces he necesitado algo así... Has dado en el clavo.

  • davidgzs
    05 de noviembre 22:36

    Vaya Monica!! no me dejan inscribirme el afora esta completo parece ser...que lastima!

  • davidgzs
    05 de noviembre 22:34

    Gracias Monica; voy a seguir tu consejo y me voy a inscribir e ir a ver que tal.... ;-P

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información