App (GMSO) "Grua Municipal de Santander Online"



Idea: App GMSO - "Grua Municipal de Santander Online"



Una aplicación móvil (esto es lo que se conoce como una "App") para realizar diversas consultas y gestiones con el servicio municipal de la grua de Santander en tiempo real ("OnLine").

Vamos a intentar explicar lo que es con varios ejemplos o casos...

Situación 1:
Salgo con prisas a coger mi coche puesto que voy a trabajar, pero no está, que ha pasado¿?¿?, me lo han robado, se me lo han llevado, habra sido la grua municipal, pero porqué si no estaba mal aparcado, ademas no me han dejado el caracteristico papel pegatina colorado con el aviso pertinente del 092 de que mi vehiculo ha sido llevado al deposito municipal y que he de pasar por candina a recogerlo, no sé estoy muy contrariado, y enfadado...bueno vamos a salir de dudas, accedo a la app GMSO y consulto usando la matricula de mi coche, y al instante se me informa de que efectivamente mi coche esta en el depósito municipal ha sido recogido hace 2 horas, se me proporciona toda la información pertienente, una amplia serie de datos, con fecha, hora, ubicaciones, que agente curso la correspondiente multa, los motivos y hasta fotos,...vaya no me fijé bien al aparcar pero era una zona limitada y reservada solo para vehiculos autorizados. Se me indica que puedo recoger mi vehiculo, cuando y donde y ademas se me indica el coste. Me dan todos los datos de contacto y puedo llamar directamente al servicio e indicar el codigo de incidencia y/o la matricula para confirmar todo si quiero personalmente mediante una conversacion. Bueno ya sé todo, solo me queda calmarme del todo, pasar el mal trago o disgusto y acudir a recoger mi vehiculo y cerrar la incidencia.

Situación 2:
Soy minusvalido, y observo que en una plaza reservada para minusvalidos han estacionado un vehiculo no autorizado...que hago¿?....facil accedo a la app GMSO y comunico la incidencia aportando todos los datos solicitados, incluidas fotos, matricula y ubicación. Se inicia un proceso en el que al cabo de un tiempo se persona un agente y luego la grua municipal que acaba retirando el vehiculo.

Y bueno montones y montones de situaciones similares y al respecto que se podrian exponer,....pero creo que ya se puede uno hacer a la idea de lo que es o sería esta App.

GMSO, una app para moviles "smartphone" o inteligentes de última generación; sencilla, eficaz, y muy útil para el ciudadano, que se la descargue e instale en su dispositivo, ya que muestra información de su interés en tiempo real. 

En definitiva una app de servicio al ciudadano con multiples posibilidades. 

- Para saber si me ha llevado el coche la grúa municipal, saber con certeza si mi coche esta en el depósito municipal o no.

- Para poder gestionar el pago directamente con la entidad municipal y agilizar asi los trámites pertinentes.

- Para poder realizar avisos y comunicaciones con el servicio sobre vehiculos mal aparcados o mal estacionados.

La idea consiste en tener un canal de comunicacion directa con este servicio municipal.

Esta app permitirá consultar por medio de la Matricula de un vehiculo, su estado de acuerdo al proceso de gestión y operaciones del servicio municipal de la grua de Santander. Y saber en tiempo real "on-line", en caso de que dicho vehiculo este implicado en un proceso del servicio de la grua municipal, toda la información disponible al respecto; como por ejemplo si se ha retirado un vehiculo,los motivos por los que se han llevado un vehiculo, el coste implicado en todo el proceso,...etc, etc.

Con esta app, en todo momento, un ciudadano podria acceder y tener a su disposición todos los datos implicados, como por ejemplo las fotos de cuando se ha procedido a retirar un vehiculo, fotos que sirven de prueba para demostrar que estaba mal aparcado. Fotos de donde estaba el vehiculo mal estacionado, la ubicacion GPS en google Maps, fotos del vehiculo dentro del deposito municipal. Fecha y hora de cada operación, coste asociado al proceso,...etc, etc.

Insistimos, la idea fundamental es que con esta app se tendrá en todo momento informacion "online", esto es en tiempo real, de vehiculos gestionados por el servicio de la grua municipal.

Habria un ciclo de estados y podria conocerse el estado de un vehiculo en todo momento, por matricula. Por ejemplo: Si avisado-denunciado-mal estacionado, si multado, si pendiente de ser llevado por la grua, en proceso de retirada-traslado al deposito, si esta en el deposito, si ya se ha retirado del deposito.

Una app libre, y gratuita pero con la posibilidad de un interesante servicio "premium" para poder evitar que se lleven un vehiculo, enviando mensajes, avisos y alertas a los usuarios, mensajes sobre los cambios de estado en toda gestion u operacion de la grua municipal con un determinado vehiculo.

Una "smart app" para una "smart city" como es Santander. Una app útil, eficiente, inteligente, que al ciudadano no le dejara indiferente.

Muchas gracias por la atención prestada.


Por último, por favor, Si te ha gustado esta idea no olvides votarla.
Tambien puedes comentar, consultar y preguntar cualquier cosa que estimes oportuno. Toda interacción sera bien recibida.

Adjuntos

  • 1936
  • 6
  • 56

Creado por

davidgzs

davidgzs

Sacos

Finalists Contest Ideas de negocio para emprender

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • davidgzs
    10 de febrero 09:35

    Gracias byfed por tu comentario-aportación. Que por cierto me parece tambien muy acertado. Por otro lado ciertamente que las entradas o ideas que aporté ya son antiguas y no quedaron nada mas que en eso ideas...las puse concursando hace ya tiempo pero no parece que convencieron al jurado ni a nadie mas que a mi y unos cuantos pero bueno quien sabe si en un futuro pudieran llevarse acabo.

  • byfed
    26 de enero 21:47

    Veo que las entradas son algo antiguas, pero me parece una propuesta muy acertada. Yo la completaría con un acceso fácil a la app, a través de la propia "pegatina" que te deja la grúa al retirar el vehículo (con un código QR que facilite la descarga).

  • davidgzs
    27 de septiembre 20:52

    manuela - no entiendo-comparto tu comentario, que es algo despectivo, ademas imagino que querias llegar a decir eso de <>...cosa que repito no comparto...mi intencion no es "timar" ni nada similar mi intencion es exponer una idea que creo es o puede ser util...y bueno perdona pero actualmente gracias a dios tengo un trabajo (que mira que es dificil en estos tiempos), aunque aspiro a mejorarlo y llegar a crear algo bueno y util.

  • davidgzs
    27 de septiembre 20:47

    lek - Si que es la misma pero la he tenido que repetir y volver a poner porque la puse en un mal sitio...de modo que no concursaba...aqui si concursa es decir los votos aqui si sirven para ser seleccionado a la siguiente fase

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información