DisMap, el navegador de rutas accesibles para situaciones de movilidad reducida

imagen
 DisMap es la idea de un colectivo de jóvenes de Santander. Queremos poder disenar un tipo de Navegador que facilite rutas accesibles a personas con movilidad reducida, discapacidades visuales, cognitivas, mamás con sillas de bebés, etc. Desde tu móvil o tablet introduces el punto de origen y el destino y  la App te da el itinerario sin barreras, ni obstáculos, obras, etc. Recogeremos los datos con voluntarios y con un Segway que recorrerá Santander con publicidad del Ayuntamiento. También se actualizaría con datos de los propios usuarios. En las rutas, aparecerían además establecimientos )hoteles, bares, tiendas) accesibles y/o relacionadas con el mundo de la accesibilidad. Esa publicidad podría financiar parte del desarrollo de la idea. Además, una vez disenado para Santander, se puede implementar fácilmente en todas las Smart Cities.
La App está orientada a los ciudadanos de Santander y al TURISMO de personas discapacitadas, que según datos del INE, representan el 10% de la población espanola.
Esperamos vuestro apoyo!!!! GRACIAS

Adjuntos

  • 1404
  • 5
  • 13

Creado por

ruth.gonzalez

ruth.gonzalez

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • ruth.gonzalez
    27 de septiembre 20:36

    Estamos en contacto con varias asociaciones de personas discapacitadas (Acdem, Cocemfe, etc) y todas coinciden en que la idea les encanta y que supondría una gran ayuda en su vida diaria. Ayúdanos con tu voto a que la idea pueda seguir adelante!!! Gracias

  • communitymanager
    27 de septiembre 14:26

    Gracias por ampliar la info cotepombo y ruth ;)

  • ruth.gonzalez
    23 de septiembre 11:17

    Si conseguimos el apoyo del Ayuntamiento, queremos presentarle nuestro proyecto a Google y poder utilizar la info de Google Maps. De ese modo, no habría que hacer demasiado trabajo de campo y DisMap se convertiría en una App GLOBAL en muy poco tiempo, colocando al Ayto. de Santander y a los cántabros a la cabeza de la Innovación en este campo.

  • cotepombo
    19 de septiembre 12:35

    También queremos incluir varios tipos de itinerarios predeterminados, turístico, administrativo, cultural, accesos a aeropuerto, estación de trenes y autobus, TUS...para facilitar las visitas de los turistas discapacitados así como la de sus familiares, para los que es difícil encoontrar toda esta información en un único sitio.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información