Huertos urbanos y nave de servicios complementarios

 La idea consiste en crear unos huertos en el núcleo urbano de Santander o como máximo en un radio de 10-12 km (a una distancia a la que el ciudadano pueda transportarse en autobus).

El terreno sería dividido en parcelas pequeñas de unos 25m2 que cada ciudadano cultivaría propiamente. Lindante al territorio estaría una nave que tendrá diferentes usos, que son los que hacen especial la idea de negocio:

1) Alquiler de maquinaria y aperos de labranza.
El usuario podría alquilar maquinaria y aperos con los que cultivaría la tierra el mismo.

2) Venta de semillas y demás productos.
Se venderán las semillas de los diferentes cultivos, así como abono o los productos necesarios para la correcta elaboración del huerto.

3) Control de seguridad.
Las parcelas estarán controladas por servicios de webcam con los que los hortelanos puedan vigilar el desarrollo de su cultivo en directo.

4) Comercio de productos.
El principal destino de los productos cultivados sería el consumo propio, pero existe la posibilidad de ponerlos a la venta en el propio estableciento al precio fijado por el usuario, asesorado por el responsable.

Esta serie de servicios complementarios en el propio recinto es lo que puede hacer especial la idea y que comercialmente funcione. Así mismo se produciría un excedente de productos de calidad y al eliminar la intermediación, mucho más económicos. Por supuesto es una manera de generar empleo a través de una plantilla tanto de empleados de seguridad como de hortelanos, dependientes y asesores.



  • 653
  • 2
  • 4

Creado por

juan90

juan90

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • davidgzs
    30 de septiembre 09:41

    buena e interesante idea

  • lek
    lek
    27 de septiembre 11:15

    Un radio de 10-12 km escapa a las competencias del ayuntamiento de Santander (yo vivo en Guarnizo y estoy en ese radio), pero la idea es muy buena y aplicable en solares vacíos. No sé si incluso en Candina.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información