Zona de aparcamiento en las afueras y zona verde de OLA

Aparcar en el centro de la ciudad cada día es algo mas complejo y que lleva mas tiempo. Mas de una vez ha ocurrido que cuando alguien quiere ir a hacer un trámite a la zona centro a mitad de la mañana tenga que acercarse a mover el coche de la OLA.

Para la gente que viene de fuera, esto supone no poder alejarse demasiado de la zona donde ha aparcado, por que en dos horas tendrá que mover el coche de calle, lo cual no creo que beneficie a nadie demasiado.

Mi propuesta inicial es crear una zona donde poder aparcar, que pueda absorber la afluencia de turistas en verano, que tenga una comunicación con el centro de la ciudad por transporte público lo suficientemente fluida como para que los turistas (y los que bajamos dos veces por semana a la ciudad) prefiramos aparcar en esas zonas. Una consexión directa por tren o con un bus como el del aeropuerto estaría bien.

Además, (y en el supusto de que la anterior propuesta no se realice), sería conveniente plantearse la creación de zonas verdes de OLA, es decir, zonas con límites de estacionamiento mas prolongado y precios mas reducidos (tarifa máxima de 4-5€ por cada bloque de medio día).

Estas zonas verdes ya funcionan en varias ciudades, siendo el ejemplo mas cercano Bilbao, donde en las zonas hospitalarias o en las zonas periféricas al centro de la ciudad es posible aparcar durante medio día por un precio aceptable.
  • 554
  • 2
  • 2

Creado por

miguelmmerodio

miguelmmerodio

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • manuela
    16 de septiembre 11:33

    y por que no simplemente se quita la OLA, así podrás aparcar y pasar el día de compras y comiendo y tomando unas copas por la noche, la OLA es una manera de decirle a la gente que se vaya o que directamente no venga.

    lo que tiene que hacer el alcalde es hacer mas ""aparcamiento gratuito"" que hay sitio de sobra o si no decirle a su AMIGOELDELPARKING que baje los precios que los tiene medio vacíos y parece no importarle fijaros en las señales en numero de plazas libres que hay en los aparcamientos y sabréis por que el alcalde anda peatonalizando y haciendo jardines donde la gente le pide aparcamiento.

  • communitymanager
    22 de agosto 16:16

    Gracias miguelmmerodio por tu idea de un nuevo modelo de aparcamiento, seguro que son muchos los que estarían interesados en utilizarlos ;)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información