Acera más ancha en Marqués de la Hermida

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=08a7b82d1b08f297e62cb9112b126a293fdbe6aed76390e9d05a0429aa02df43
 Sería triste que se desaprovechara la oportunidad de ampliar la acera norte de Marqués de la Hermida ahora que se va a urbanizar el lado sur para la construcción del nuevo paseo marítimo. Se trata de una acera reducidísima para el intenso tránsito de peatones que soporta, en un barrio de una densidad de población excepcionalmente alta.

La cuestión sería que el paseo fuera unos dos o tres metros menos ancho (aun así sería enorme) y que, así, se pudieran desplazar hacia el sur los tres carriles para tráfico rodado para añadir esos dos o tres metros a la acera junto a los bloques de viviendas.

Y parece que la idea no sólo se me ha ocurrido a mí. He encontrado por internet una publicación (http://www.reteonline.org/images/stories/archivos/portus/pdf/10/7_marin.pdf) en la que aparece un plano de ordenación de la zona (supongo que elaborado por la propia Autoridad Portuaria) en el que se contempla la ampliación y arbolado de la acera en cuestión:
  • 1107
  • 3
  • 6

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • pdiazs
    24 de agosto 13:05

    Me parece una idea muy sensata, el urbanismo empieza en mi portal, no en el de Botin..

  • maloftabirdo
    18 de agosto 12:28

    Gracias! Aunque, como ves, a los propios gobernantes ya se les ocurrió en su momento. No sé por qué se ha dejado de lado esta cuestión en el proyecto definitivo.

  • r0t02
    18 de agosto 11:02

    Buena idea.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información