Sistema de información de transporte multimodal para una movilidad inteligente

El proyecto utilizaría los diferentes datos facilitados por los sensores presentes en la ciudad y los transportes públicos, así como de otros servicios de datos abiertos, para desarrollar una aplicación -bien en entorno web o bien dirigida a dispositivos móviles- que permita a los usuarios planificar sus desplazamientos mediante diferentes tipos de transportes teniendo en cuenta factores no solo geográficos sino también de confortabilidad (horarios y tiempos de espera, grados de ocupación, previsiones meteorológicas, disponibilidad de amarres de bicicletas, información sobre transbordos, distancias entre puntos, informe de incidencias que afecten el desplazamiento, etc.).
 
Un ejemplo hipotético sería el de un turista o un usuario que desea planificar como llegar a un punto de la ciudad. El sistema le indicaría la ruta óptima combinando diferentes tipos de transportes (a pie, en autobús, bicicleta, etc), así como información sobre la duración total del viaje y de cada transbordo, tiempos de espera en las paradas, grado de ocupación del autobús, disponibilidad de bicicletas en las estaciones de alquiler próximas, aviso de modificaciones eventuales del servicio, el coste total de su viaje o que parte de la ruta no es accesible para Personas de Movilidad Reducida.
 
Este tipo de aplicación permite integrar la información dispersa de manera unificada y homogeneizada para que el usuario pueda acceder a ella de forma ordenada y estructurada. El fin es proporcionar al ciudadano una herramienta que permiten administrar su propia movilidad, adaptándose a su propio contexto.
 
  • 658
  • 1
  • 5

Creado por

egofer

egofer

Sacos

Finalists Contest Ideas para proyectos de investigación

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    16 de agosto 13:02

    Gracias egofer por compartir tu idea. Muy interesante!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información