Cálculo de los parámetros de calidad del aire y su dispersión para mejorar la calidad de vida

El proyecto se basa la red de sensores móviles, y pretende generar cada cierto intervalo de tiempo un mapa de confort, basado en  la posición, CO, PST, O3, NO2 y Humedad Relativa.
Los umbrales de confort pueden variar en función del tipo de persona y de las patologías que presente, por lo que se podría afinar un análisis multicriterio en función de diferentes perfiles de personas  niños, ancianos, alérgicos, asmáticos, etc y servirlo vía Web u ofrecer un sistema de avisos en caso de que se sobrepase algún umbral.
Otra variable a analizar es la propagación en diferentes épocas del año de la dispersión en función de la presión, los vientos y de la radiación solar incidente, proveniente de los sensores fijos.
Los resultados del estudio podrían emplearse para plantear medidas preventivas sencillas en sitios especialmente conflictivos que mejorasen la calidad de vida de los ciudadanos.

  • 461
  • 0
  • 5

Creado por

Geochente

Geochente

Sacos

Finalists Contest Ideas para proyectos de investigación

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información