Ver el pasado desde la torre de la Catedral

 Esta idea se basa en el reciente anuncio de la creación de un museo de historia de la ciudad en diversos espacios de la Catedral, cuyo proyecto contempla la ubicación, en las diferentes plantas de la torre, de material expositivo que refleje la historia de la ciudad por épocas.

Mi propuesta es que se refleje, por medio de dibujos u hologramas sobre las cuatro paredes de cada planta, lo que se vería entorno a la torre en cada una de las diferentes épocas. Es decir, subes a la planta romana y, en cada pared, ves cómo estaba el entorno al norte, sur, este y oeste en esa época; y así en las sucesivas plantas. Se vería, comparando plantas, el crecimiento de la ciudad a lo largo de la costa (este-oeste) y hacia el interior (norte), además del progresivo relleno de la bahía (sur).

Es algo complejo y habría que compaginarlo con el material expositivo de cada planta, pero creo que es algo muy resultón y que llamaría enormemente la atención de los visitantes.
  • 713
  • 4
  • 3

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • maloftabirdo
    09 de enero 15:33

    Pues creo que tu idea me gusta aún más que la mía, alandi. Incluso se podría reservar una única planta de la torre, sin material a exponer, sólo con asientos en el centro y proyecciones alrededor que muestran la ciudad cambiando a lo largo del tiempo. En las demás plantas quedaría el material del museo.

  • alandi
    09 de enero 14:59

    Muy buena idea. Esperemos que ahora con el proyecto del Anillo Cultural de Santander tenga cabida.

    Yo lo he imaginado con un proyector dirigido a la pared, reproduciendo animaciones que puedan reflejar los cambios que sufre la ciudad a lo largo de esa época. Se puede completar el resto de la planta con un asiento en medio de la sala para ver las animaciones sentado y alguna vitrina
    con objetos pertenecientes a esa época.

    Sería muy interesante ver las fases de ampliación de la bahía y el terreno ganado al mar.

  • maloftabirdo
    09 de enero 12:39

    Gracias! La verdad es que me parece algo bastante complejo de realizar y buena parte de lo que se dibujara/proyectara deberían ser fundamentalmente especulaciones, sobre todo en las épocas más antiguas; además, no sé si quedaría muy claro: en época romana, por ejemplo, la torre ni siquiera estaba ahí, por lo que podría inducir a error. En cualquier caso, como digo, si se consiguiera montar de manera aceptable podría constituir un atractivo muy notable para el museo y llamaría la atención de quienes lo visitaran (o así lo creo).

  • rosillo
    21 de diciembre 20:30

    Buena Idea, tienes mi voto.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información