Mejorar el proyecto para Gamazo: paseo más ancho

imagen
 Recientemente se ha publicado en los medios el proyecto de urbanización para el espacio del dique de Gamazo y su entorno. En general, parece un proyecto muy acertado (con mantenimiento de la verja modernista incluido, por suerte), aunque falle en una cuestión que considero importantísima en el nuevo espacio: la continuidad del paseo marítimo. Esta cuestión se ha resuelto a la altura del CEAR de Vela (retirando el trafico algo hacia el norte, comiendo algo de espacio a los jardines frente a Náutica), pero no entre el dique y el Palacio de Festivales.

Mi propuesta consiste en desplazar toda la verja, manteniendo casi su totalidad, unos metros hacia el sur, hasta alinearse con la pared de la Casa de Bombas. De esta manera, se conseguiría ampliar la raquítica acera actual hasta los 4 o 5 metros, permitiendo la continuidad de un buen paseo desde Puerto Chico hacia Los Peligros.

En esta imagen (del Diario Montañés) he marcado (línea negra gruesa) por dónde discurriría la verja:

Adjuntos

  • 672
  • 2
  • 1

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • maloftabirdo
    16 de agosto 17:51

    Bueno, la explanada para veleros es supuestamente algo provisional para el mundial de vela y después se buscarán otros usos para la zona (yo no me esperaba mucho más que lo que están haciendo). Esperemos que no ocurra lo mismo que con tantas otras actuaciones "provisionales", que quedan ya para los siglos de los siglos tal cual (Varadero, solar de la cárcel en la calle Alta, solar de Puertochico...)

  • Mmmmmmario
    16 de agosto 12:03

    Ni caso te harán. Ellos van a lo suyo, y lo suyo no es lo nuestro. L explanada de veleros nueva es una real porquería. Y le han dado tal bombo que creíamos era una especie de forum de Barcelona. Algunos se lo creen en realidad, dirigentes me refiero. En esta ciudad el que paga, el ciudadano, no pinta nada. Lo sabes perfectamente.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información