Flotador salvavidas a motor teledirigido

 Primero he de indicar que lo que voy a describir no lo he visto en ninguna parte. Por lo tanto hasta la fecha 18/07/2013 no ha existido una igual como la mia. Y como descendiente de familia cántabra y santanderina, quiero que mis conciudadanos sean los primeros en aplicarlo en las playas de Santander y Cantabria.
Pues vamos allá con la idea:
El otro día cogí una lancha RC y no se me ocurrió otra cosa, que atarla una cuerda con un flotador. De aquí surge el invento que les propongo.
Si en vez de usar la lancha por RC atada a un flotador, hacemos que el flotador sea teledirigido directamente, tenemos como resultado final un salvavidas teledirigido.
¿Qué ventajas tiene?
Pues yo he encontrado unas cuantas, como rapidez en actuar, no pone en peligro innecesário otras vidas si hay galerna o el agua está en malas condiciones.
¿Quién lo puede usar?
Principalmente un socorrista, como complemento o ayuda a cualquier intervención suya. Agarrándose a el, antes de que llegue.
También puede ser muy útil en un pantano y donde haya corrientes.
Aquí les muestro la foto de donde surgió mi idea:



Ideado por Enrique Gómez-Ceballos Goya  (18/07/2013)
He de indicar que antes del 18/07/2013, no hubo otra igual. Como demuestran todos los comentarios hasta la fecha y el simple hecho de no haberlo visto en ninguna playa, hasta la fecha.
Idea hecha realidad




Aquí dejo algunos comentarios que faltan


 
Ya tienen claro quien es el ideador. Les he dejado unos comentarios con una sustancial mejora de mi prototipo en inglés. Que si no lo hablas no te hacen caso.
  • 1511
  • 12
  • 6

Creado por

quique77

quique77

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

12 comentarios

  • quique77

    He hecho una mejora de esta idea, es decir, un salvavidas teledirigido que se pueda usar de noche. Con luces, cámara, etc....

  • quique77

    Esta idea se ha hecho ya realidad, y he añadido la prueba de su existencia..
    A pesar de que alguno dijese en su día que no era posible llevarla a cabo, ahí está.

  • quique77

    De haber existido mi idea antes, ya hubiera visto este salvavidas en cualquier playa que he estado en el verano de 2013. Gracias a todos los que votasteis y comentasteis esta idea. Un cordial saludo.

  • quique77

    Ya se nota que es fácil apropiarse de una idea tan original como esta mía. Pero me alegro que ya funcione en la Cruz Roja, aunque me podrían haber tenido un poco más de consideración. Cambiar las fechas es relativamente fácil, pero los comentarios dejan constancia de que la idea es mía. Y ya que ahora se pueden salvar muchas vidas, ser agradecidos es de bien nacidos. Un cordial saludo.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información