Paseo de la fama de Santander

Esta noche pensando en santanderinos ilustres no recordé demasiados, entre ellos: Emilio Botín, el ex futbolista Iván de la Peña, la saltadora Ruth Beitia o los payasos Hermanos Tonetti, he pensado, ¿Por qué no un paseo de la fama junto a la Playa del Sardinero, en el Paseo y Jardines de Pereda donde todos los turistas conozcan más de la historia de Santader y sus santanderinos más ilustres?
 

Lo que menos me gustaba de esta iniciativa son los fondos necesarios para ir instalando cada "sardina de la fama" ya que en lugar de estrellas pondría sardinas o cualquier producto típico de la ciudad. Investigando vi que las estrellas del paseo de la fama se conceden a peronajes que deben estar de acuerdo en acudir a una ceremonia de entrega en los siguientes cinco años, y debe pagar una cuota de 200 dólares por costes tales como seguridad en la ceremonia de entrega. En 2003, un reportaje en la cadena de televisión FOX News aseguraba que las cuotas eran habitualmente pagadas por patrocinadores (estudios cinematográficos o compañías discográficas) como publicidad para algún nuevo proyecto de la persona homenajeada. En otras ocasiones, la tarifa es pagada por un club de fans o por la persona u organización premiada por lo que se podría montar una plataforma de crowdfunding para pagar estos premios así como la couta que pagaría el premiado. De este modo no se tocaría el dinero público que tanto lo necesitan otras iniciativas.

Los premios se podrían dar en base a personajes que promocionan la ciudad de Santander y aquellos que consigan galardones nacionales o internacionales.
 
Ciudades como Madrid ya realizaron la iniciativa del Paseo de la Fama de Madrid.
  • 381
  • 0
  • 2

Creado por

apradillap

apradillap

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información