Peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino

El conjunto formado por la plaza y escalinata a la catedral, en la calle Lealtad, recientemente peatonalizada, podía ser más vivo que la fria piedra.

Una propuesta, barata y atractiva visualmente para el turismo y santanderinos:
Si habéis estado en Roma, y la plaza de España, habréis visto una situación similar: escalinata + plaza.
Se puede copiar la solución: flores en la escalinata y una fuente enfrente.
Para dar una toque europeo: se llama la plaza resultante "de Italia (o Roma)", en comparación con la italiana, y en la fuente podían ponerse motivos romanos como pidió el historiador Echegaray.
  • 1036
  • 5
  • 6

Creado por

meb84

meb84

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • airedemar
    19 de junio 13:37

    La fuente de la Plaza de España en Roma es maravillosa, pero quizá allí hay más espacio. En cualquier caso me parece muy buena idea y voto a favor. Prioritario el tema de la estatua de Augusto que ESTE AÑO es el bimilenario de su muerte y vamos a perder la oportunidad de crear sinergias con otras ciudades "augusteas" (Zaragoza, Lugo, etc.)

  • manuela
    16 de julio 11:08

    que me digan que esa peatonalización ha costado 1.000.000 de euros es llamarme tonto a la cara.
    propuesta barata?? por ese dinero una piscina se podria haber construido y eso si que hubiera fomentado el comercio de los alrededores, el deporte para los jovenes, el turismo (cuanta gente vendria a ver una piscina en medio de la ciudad), repercusion (mediatica todos los telediarios dando la noticia) santander el foco del mundo de internet trendingtopic, la leche.

    por cierto una piscina de 5 metros de ancho cuesta sobre 1.300 euros el metro, la calle lealtad mide 210 metros = 273.000 euros costaria una piscina, ¡¡¡os lo imaginais!!! nos ahorrariamos ¡¡¡¡700.000 euros!!!!!! y tendriamos una piscina.

    pero bueno, la idea de una fuente es genial, si está bien, que suban la gasolina y con el dinero recaudado que la pongan, bien.

    Creo necesario un boton para el "MALA IDEA", creo que deberiamos tener derecho a elegir "BUENA IDEA" o "MALA IDEA" y no estar forzados a escoger entre "BUENA IDEA" o "TEAGUANTAS".

  • Carlo
    24 de junio 17:59

    La instalación de la fuente me parece una gran idea.

  • bogartcasablanca
    21 de junio 18:00

    Me parece muy buena esta idea y sobre la misma base yo ya he propuesto que en las escalinatas de Lealtad a Somorrostro o Catedral, se erija una estatua al emperador romano Octavio Augusto. La explicación de mi idea está publicada en el apartado de TURISMO de esta misma web.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información