ASCENSOR PANORÁMICO EN LA MURALLA DE LA CATEDRAL

 
Si, como parece, se peatonaliza el tramo de la Calle Cádiz que va desde Lealtad hasta el Bahia por el proyecto BOTIN y cierre, por consiguiente, de la circulación de vehículos en dicho tramo, quedará al DESNUDO el enorme muro que bordea el claustro de la Catedral en la Calle Cádiz.

Ocasión de oro para revalorizar esa muralla tan alta, que hace un efecto barrera espantoso y más cuando se peatonalice, colocando un amplio ascensor panorámico acristalado que suba o baje cada vez a un grupo numeroso de visitantes desde la acera de la Calle Cádiz hasta la terraza que da entrada al claustro de la catedral. Se facilitaría el acceso a personas discapacitadas ( con algunas medidas complementarias más, escaleras, etc..) y se facilitaría el acceso al monumento más antiguo de Santander ( origen de la ciudad ) a todo el mundo, visitantes y locales.

Saludos.
  • 402
  • 1
  • 4

Creado por

bogartcasablanca

bogartcasablanca

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • maloftabirdo
    15 de junio 09:40

    En principio no le veo mucha utilidad para el coste que supondría. Para acceder a la catedral desde la calle Cádiz simplemente hay que rodearla por detrás del Banco de España (no deben de ser ni 100 metros). Y me imagino que tan sólo lo utilizaría algún turista que pasara por allí.

    En cualquier caso, coincido contigo en que hay que hacer algo con ese muro. Yo propuse cubrirlo con un jardín vertical (http://www.santandercitybrain.com/ideas/436-jardin-vertical-en-la-calle-cadiz), pero las opciones son muchas. Un saludo.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información