Estatuas en La Magdalena

 Propongo ir ubicando (poco a poco) en distintos rincones de la Península de La Magdalena estatuas de personajes vinculados a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Por ejemplo:

-Ramón Menéndez Pidal. Eminente filólogo e historiador, fue el primer rector de la UIMP.
-Pedro Salinas. Poeta de la Generación del 27, primer Secretario General de la UIMP.
-Blas Cabrera. Considerado el padre de la Física española, fue el segundo rector de la UIMP.
-Federico García Lorca. Participó en la UIMP con su teatro universitario itinerante La Barraca. En algún lugar del Sardinero (no recuerdo dónde) ya hay una placa que recuerda su paso por la ciudad.
-José Ortega y Gasset. Una de sus principales obras, la Meditación de la técnica, nació a partir de unas conferencias impartidas en la UIMP.
-Miguel de Unamuno. También participó en la UIMP y escribió a raíz de su estancia en la península el Cuaderno de La Magdalena, una serie de versos acerca del lugar (se podría incluir alguno junto a su estatua).
-...

Todas estas estatuas, junto con placas que expliquen la conexión de los distintos personajes con el lugar, darían un aura cultural tremenda al entorno. Y es que tenemos que ir aprovechando todo esto que fue la ciudad; es un gran activo que debería ir poniéndose en valor.
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • maloftabirdo
    11 de junio 01:05

    Gracias, mathilda.

  • mathilda
    10 de junio 10:18

    Mentes prodigiosas que conformaron la cultura en Santander. Una lista inagotable que sigue fluyendo.
    Muy buena idea. Excelente ¡!

  • maloftabirdo
    07 de junio 15:27

    Gracias por tu comentario, r0t02. Desde luego, como ya he dicho alguna otra vez, es una cuestión de prioridades. Efectivamente, ahora no es el momento para hacer grandes desembolsos en este tipo de actuaciones, pero estaría bien tenerlas en cuenta para cuando vuelva el dinero (si vuelve algún día). No conocía lo del Literary Walk, gracias por la información.

  • r0t02
    07 de junio 15:16

    Estamos como pagar estatuas...aunque es una buena idea. Siempre he pensado que quedaría muy bien el Parque de la Magdalena o el de las Llamas con estatuas como el Central Park quedaría bastante bonito. En Central Park hay una calle con estatuas que se llama Literary Walk, y que como indica son de poetas y escritores...todas donadas..

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información