Mejoras para el Plan Especial del Cabildo de Arriba

imagen
 Presento aquí unas mejoras para el Plan Especial del Cabildo de Arriba. Desconozco su viabilidad técnica y económica, pero dada la magnitud del proyecto que se pretende llevar a cabo, creo que sería conveniente tener en cuenta al menos su estudio (si no se ha tenido ya). Se trata de lo siguiente:

-Uno de los puntos fuertes del proyecto es la creación de una gran plaza a dos niveles aprovechando el gran patio de manzana entre las calles Limón, Garmendia, San Pedro y Hospital, para locales comerciales y de ocio. Como bien se apunta en la documentación, un tema fundamental a tener en cuenta es la permeabilidad de este espacio hacia las calles circundantes. Así, se proponen en este plan diversos accesos mediante pasos peatonales bajo edificios de nueva creación. Probablemente el más interesante de estos pasos sea el que se abre hacia la Calle Limón, ya que supondría el principal acceso desde el Ayuntamiento, seguramente el que más gente transitaría. Mi propuesta es que se realice otro paso entre Ayuntamiento y Calle Limón, de manera que quede una gran entrada a este nuevo espacio comercial en el corazón del Cabildo justo frente al paso de peatones ante el Ayuntamiento.

Visto en sección:


Y algo así se vería desde el Ayuntamiento (otro de mis desastrosos dibujos):


-Mi otra propuesta también se refiere a los accesos hacia el Cabildo. Esta vez lo que propongo es que se estudie otro paso de este estilo que dé continuidad a la Calle Fernández de Isla hacia Garmendia y Limón.

Aquí, en rojo, los dos accesos adicionales que propongo sobre el plano del Plan Especial del Cabildo de Arriba:


Aquí, cómo quedarían configurados los itinerarios peatonales en la zona:


Y aquí, toda la documentación del Plan Especial del Cabildo de Arriba, en la web del Ayuntamiento: http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander/ciudad/plan_ordenacion/cabildo_arriba_2
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • maloftabirdo
    07 de julio 14:17

    Hombre, como acceso a las Estaciones no creo que nadie lo utilizara, pudiendo ir por Isabel II o el Pasaje de Peña.

  • daniel
    22 de mayo 23:19

    Genial idea,la verdad que se hace bantante incomodo subir a pie toda la cuesta del hospital...

    Yo propondria unas escaleras mecanicas a lo largo de TODA LA CUESTA DEL HOSPITAL solamente en direccion subida con sucesivas pequeñas salidas para poder acceder a los comercios sin tener que llegar al final del todo.... seria una segunda zona de transito hacia las estaciones y seria de gran ayuda para el trasiego de maletas.

  • maloftabirdo
    01 de junio 21:28

    Gracias por vuestros comentarios.

    Todos los polígonos que aparecen en el plano en azul rallado son accesos bajo edificios de nueva construcción. En total son cuatro: desde Limón, Garmendia, Hospital y Alta. Yo propongo otros dos: entre Limón y Ayuntamiento, y entre Fernández de Isla y Garmendia.

  • Pescoff
    01 de junio 20:15

    ¿El acceso que pretenden construir por la calle Limón también sería bajo un edificio?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información