Nueva pasarela sobre Primero de Mayo

imagen
 Actualmente el Centro Comercial Peñacastillo (Carrefour, antiguo Pryca) y los desarrollos residenciales a su oeste se encuentran separados por la Avenida Primero de Mayo, que soporta un intenso flujo de vehículos que entran y salen de la ciudad. La conexión peatonal entre el Centro Comercial y los barrios mencionados se puede efectuar a día de hoy sólo a través de la pasarela junto al Instituto Peñacastillo o por los pasos de cebra sobre el túnel al sur del Centro Comercial. Estos dos pasos se encuentran separados por una distancia de más de medio kilómetro, lo que dificulta la conexión.

Propongo la construcción de una nueva pasarela peatonal a medio camino entre los dos pasos citados, de manera que diera acceso directo al Centro Comercial y los servicios de la zona. Incluso se podría estudiar que el paso fuera, en lugar de por encima de la avenida, por debajo, al nivel de la cota del Centro Comercial.

  • 574
  • 2
  • 5

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • maloftabirdo
    30 de mayo 13:43

    Gracias por tu comentario, balm. La verdad es que en mi propuesta había sopesado esto que comentas, la conversión de la carretera en avenida, eliminando el escalextric y las pasarelas y poniendo varios pasos de cebra. Al final he optado por algo menos radical, pero también sería muy interesante lo otro.

  • balm
    30 de mayo 13:32

    Lo que habría que hacer es tirar el scalextric (con la rotonda que se puso hace unos años no tiene mucho sentido) y poner varios pasos de cebra para "humanizar" un poco la zona.

    Ya sé que la carretera no es propiedad municipal, pero seguro que se podía llegar a un acuerdo.

    Saludos.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información