Eje peatonal Jesús de Monasterio-General Dávila

imagen
 Otra propuesta para vertebrar peatonalmente la ciudad en sentido norte-sur. Esta vez se trata de crear un sencillo itinerario para peatones desde Jesús de Monasterio hasta General Dávila, a la altura del Conservatorio. Además, daría fácil acceso a todo el área intermedia de Juan XXIII y Juan José Pérez del Molino. Esto implica diversas actuaciones:



Leyenda:
1. Peatonalización de la Calle Florida. Esto se podría englobar en una actuación de peatonalización de toda la zona (http://www.santandercitybrain.com/ideas/457-peatonalizaciones-entorno-biblioteca-municipal-museo-de-arte).
2. Ascensor para salvar el desnivel entre la Calle Cisneros y Juan XXIII.
3. Creación de un aparcamiento en superficie en la confluencia de Cisneros, Monte y Juan XXIII. Para esto se deberían derribar un par de pequeñas casas (4).
5. Ampliación de la acera oeste de Juan XXIII, transformando el aparcamiento en batería por aparcamiento en cordón, creando una amplia acera con arbolado. Las plazas de aparcamiento perdidas se recuperarían (o incluso incrementarían) con el aparcamiento antes citado en el punto 3.
6. Cuatro tramos de escaleras/rampas (según permita la pendiente) mecanizadas unirían Juan XXIII con Pérez del Molino y la plaza ante el Conservatorio ya en Genera Dávila.
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • caminito
    03 de mayo 21:18

    La creación de este eje peatonal es una excelente idea. Sin embargo, yo introduciría dos cambios:
    -en la calle Florida situaría un par de tramos de rampas o escaleras mecánicas, porque tiene bastante pendiente para ancianos, personas con problemas de movilidad, etc.
    -el ascensor que propones entre Cisneros y Juan XXIII lo sustituiría también por escaleras mecánicas.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información