Cambio de nombre de calles

 Se debería empezar a abordar el cambio de nombre de diversas calles del municipio. Me refiero, evidentemente, a aquellas nombradas durante el régimen franquista en honor a distintas personalidades del régimen o de gentes afines a éste. Como se puede comprobar, resulta chocante para cualquier turista de otros lugares de España llegar a Santander y descubrir el curioso repertorio que define muchas de las calles más céntricas. Así, se podrían recuperar los nombres tradicionales que tuvieron muchas calles durante siglos y que, en un típico alarde del autoritarismo de la época, fueron cambiados a mediados del siglo XX. Calvo Sotelo podría volver a ser La Ribera, General Mola pasaría de nuevo a estar dividida entre Colosía y Calderón, el Paseo del Alta retornaría a la actual General Dávila... y así muchísimas.
  • 601
  • 3
  • 10

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Sacos

Finalists Contest Smart city

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • maloftabirdo
    12 de agosto 13:59

    Ya ha caído General Mola. Yo habría preferido recuperar los nombres tradicionales de Colosía y Calderón, pero Ataúlfo Argenta tampoco está nada mal. Vamos avanzando.

  • maloftabirdo
    20 de mayo 02:07

    Hay tantísimas... En el barrio Castilla-Hermida habría que cambiar casi todos los nombres.

  • Carlo
    20 de mayo 01:58

    Acabar con la calle Falange Española debería ser prioritario.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información