Acercar las playas al Centro (literalmente)

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=cb3aa579a0c68eb614a6e942419c8d0e3bff0635f624f75474dc58eba09a814a
 El continuo desplazamiento de arena de las playas del entorno de la Magdalena hacia la zona de Gamazo provoca que todos los años haya que invertir una cantidad considerable de dinero en devolver las cosas a su estado original. Para solucionar esto, se ha propuesto la construcción de un dique semi-sumergido en la Punta de Peligros, de manera que pare esos desplazamientos.

Aquí, se presenta una propuesta "arriesgada", consistente en la construcción de un dique como prolongación del Paseo Marítimo en la zona de Gamazo. Este dique actuaría de barrera, pero ya prácticamente en la zona del Palacio de Festivales, permitiendo la acumulación de arena en toda la zona comprendida desde allí hacia la Magdalena, proceso que se aceleraría artificialmente. Así, se podría conseguir un arenal de proporciones considerables entre Puertochico y el Sardinero, tan grande seguramente como las playas del propio Sardinero. Todo esto, desde luego, debería someterse a un riguroso estudio ambiental, analizando la variación de las corrientes de agua de la Bahía que pudiera provocar la actuación.

  • 418
  • 0
  • 4

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

playas magdalena peligros gamazo

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información