Cauce científico para niños con aptitudes especiales

Hace tiempo existió en Santander una asocoiación para niños superdotados. Desapareció posiblemente por falta de atención y medios. Sin embargo los niños con aptitudes especiales siguen estando ahí y, tristemente, en ocasiones pasan inadvertidos o el sistema que se les impone en educación les conduce al más estrepitoso fracaso escolar.
La sociedad no puede prescindir de estas mentes excepcionales, para ello sugiero como cauce de inquietudes, y aprovechando la aproximación que el CSIC está organizando en torno a los niños, crear una sede permanente del http:// www. proyectomovilab.es en la ciudad, donde los niños puedan acudir a disfrutar de la ciencia, y, al tiempo, vincularse a ella a través de trabajos asesorados por dichos expertos.
Igualmente solicitar la sede, conjuntamente con Madrid y La Coruña, de los campamentos de verano del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología  (http://campamentos.muncyt.es) en Santander aprovechando las instalaciones del Camping Municipal de Bellavista y su entorno.
  • 529
  • 4
  • 5

Creado por

mathilda

mathilda

Puntos: 3895

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

ciencia

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • mathilda
    19 de mayo 23:00

    Una voz pasa desapercibida, dos se juntan y tres crean un ejército. Construyamos el ejército de salvación de las causas perdidas.
    Al final, el mundo siempre ha sido movido por los idealistas. Gracias por pertenecer a ellos, al menos nos quedará la satisfacción de haberlo intentando.

  • rocio
    19 de mayo 22:30

    De todas formas, y aunque no creo que nos presten atencion te voy a dar mi voto

  • maloftabirdo
    19 de mayo 22:12

    Lamentable...

  • rocio
    19 de mayo 22:05

    Supongo que en epocas de dinero, seria una medida a valorar sin embargo ahora los gobiernos andan mas preocupados en otras cosas y no saldria adelante.
    Fijate lo que ha ocurrido con el mejor fisico de Europa, no le quieren en España http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/15/ciencia/1368634830.html

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información