Carril-bici Alcalde de Santander Ïñigo de la Serna

Sería rendir homenaje al autor de un proyecto que ha sido capaz de dar un nuevo aire de vitalidad al Sardinero.
  • 1328
  • 13
  • 1

Creado por

mathilda

mathilda

Puntos: 3895

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

13 comentarios

  • mathilda
    13 de junio 08:57

    Desde aquí me sumo a la sugerencia de “renombrar” el bicicarril.
    Creo que sería interesante que Mmmmmmario pusiera esta idea en cabecera para poder votarla:
    Bicicarril Oscar Freire.
    Un estímulo para todos.

  • mathilda
    13 de junio 08:52

    Un solo voto pero un largo e interesante debate.
    Es posible que yo me equivocara al asociar cronológicamente a un alcalde joven y dinámico con la idea del bicicarril. Pero creo que en ningún momento me he referido a la financiación llevada a cabo, sino a la importancia de la idea. Y es de ella de la que debemos congratularnos por la importancia que ha tenido para El Sardinero.
    Dado que no conozco personalmente al señor de la Serna, ni a representante alguno de su partido ni de ningún otro, sería muy positivo saber a quién debemos tan magnífica iniciativa.
    ¿Quién sería capaz de aportar este dato?

  • Carlo
    13 de junio 03:17

    A favor de que reciba el nombre de Óscar Freire.

  • Mmmmmmario
    11 de junio 13:11

    Yo le pondría el nombre del alcalde a la recogida neumática de basuras,,, esto sí lo costeo el, tanto que aún se está pagando y género la mayor deuda en esta ciudad desde 2007

  • Mmmmmmario
    11 de junio 13:08

    Madre mía. Ha de recordAr que la mayoría de ese carril fue costeado por Zapatero y sus planes e. Luego, no hay mérito de tu amigo en esto. Los planes e propiciaron tb en la ciudad la batería de la maruca, la cantera de Cueto, la reforma calle sol, los paneles plazas libres de parking, el campo nueva montaña Vicente miera, rehabilitación laderas y calles Peña peñacastillo, lavado de cara fuentes y monumentos como piquio, puente al lado funicular, reforma Menéndez Pelayo y un largo etc. Esos planes despilfarradores del PSOE fueron esenciales en esta ciudad. El estado, PSOE, le dio tb a la ciudad el puente levadizo de raos, reforma palacio de Pronillo, túnel de la marga, nuevos accesos al ferry, dinero para hacer escenario santander y puente de arenas y mucho más. Si acaso todo ello debería llevar el nombre de estos no del otro. Por cierto, las bicis de alquiler que ves las subvenciona europa, como todo.

  • mathilda
    19 de mayo 23:39

    Admito que estoy a punto de llevarme el premio a la peor idea: un solo voto y me parece recordar que es mío ¡!!
    ¿Pero qué sería el mundo sin empecinados?
    Insisto en que este alcalde ha sido capaz de cambiar lo que parecía inamovible: el ambiente rancio del Sardinero que bien podría haber servido para ambientación de una película de Berlanga. Él y los Cien mil hijos de San Luis que le secundaron.

  • ma1986
    19 de mayo 23:24

    Y, ¿por qué no lo llamamos Oscar Freire? Y así ponemos los honores a la gente que realmente se lo ha ganado de forma objetiva sin ideologías políticas.

  • maloftabirdo
    19 de mayo 22:47

    Ostras, no tenía ni idea de lo de Sieso!! Lo he mirado y es cierto! A quién se le ocurre? A veces llega a gobernar cada uno...

  • rocio
    19 de mayo 22:34

    Tampoco estoy de acuerdo en poner el nombre del alcalde al carril bici.
    Si como dices ha sido iniciativa suya, no ha hecho mas que su trabajo y si hay mas personas detras de la idea estamos discriminando al resto de personas.
    Fijate en las patas del bisonte de Sieso. Seria como hacer algo asi y no me gusta

  • Carlo
    18 de mayo 20:12

    ¿Es una broma?

  • mathilda
    18 de mayo 19:17

    Advertencia a mi interlocutor: no hay pedantería tras el acto de repetir las bellas e inteligentes palabras de otros, mas si la hubiera en intentar emularlas. De tal modo que tú quedas exonerado de tal falta mientras que yo me adentro en los abismos filosóficos de una respuesta convincente intentando no rozar ésta:
    Jaime Obregón, te recuerdo que solo somos gente; gentes de paso, tal y como describiera John Steinbeck a los desherados de la fortuna. A lo largo de la historia han surgido pequeños héroes anónimos como los forzados de galeras que condujeron la flota filipina empujada por los vientos al desastre, mientras el monarca lloraba de impotencia o de amor propio, quién sabe. ¿Quién levanto las pirámides egipcias o construyó los moáis de la isla de Pascua? Pues se hizo de igual manera que en la orquestación musical de una obra donde todos sus componentes la llevan al triunfo bajo una sola batuta: la del director. De las ideas de los hombres y de su impulso surgen las obras prodigiosas o el desastre. Es cuestión de educación emocional captar la dimensión de la obra y otorgar a cada cual su lugar. Cuando atravieso la ciudad observo a mis héroes particulares: gentes envejecidas con la rodilla hincada en el suelo y envueltos en el polvo y ruido de una máquina cortadora de adoquines mientras conforma las calles de esta ciudad; al jardinero que esa mañana ha embellecido la ciudad sin darse cuenta de la dimensión de su trabajo o al hombre joven cuya vida está condenada a no salir de la miseria llevando en un carrito destartalado los restos inservibles de una sociedad opulenta. Todos ellos han sido y serán mis héroes individuales capaces de hacer historia. Sin embargo me veo condenada por haber dedicado un voto al alcalde de esta ciudad a quien admiro desde que un día tuviera la idea de sacar al Sardinero del ambiente envejecido y rancio en que se hallaba sumido desde tiempo inmemorial arrastrando tras de ella a decenas de personas que le ayudaron a poner en marcha el proyecto.
    Por cierto, pareces joven, ¿a qué esperas para salir a correr o a montar en bici por la ciudad? Recuerda que tiene un marco incomparable trazado alrededor de la costa, idea de un hombre joven apoyado en otros para llevarla a cabo.

  • maloftabirdo
    18 de mayo 18:58

    Hombre, es cierto que siempre hay muchísima más gente detrás de quienes dan unas órdenes para que se realice algo (obreros, soldados, etc.), pero también es cierto que el punto fundamental para la realización de esas acciones es que alguien tenga la iniciativa de ponerlas en marcha. Por eso recordamos a los reyes, a los Césares, a Alejandro, y en última instancia recordaremos a De la Serna, aunque haya habido mucha más gente que haya hecho posible los avances de la ciudad en estos años. El carril-bici no se habría hecho si él no hubiera querido, como Tebas no se habría construido con sus siete puertas si sus reyes no lo hubieran deseado así.
    En cualquier caso, Bertolt Brecht era comunista, por lo que no es de extrañar esa "simpatía popular" (llamémoslo así) frente a "los grandes hombres" que lideran. Me parece una posición respetable, pero estoy en desacuerdo.
    Más allá de disquisiciones "intelectualoides", a mí no me gusta mucho la propuesta:
    -No creo que se haya de nombrar a un carril-bici (como no nombramos las aceras).
    -Los nombramientos de calles se suelen hacer una vez el individuo ha muerto.
    -De la Serna no me parece que haya hecho, de momento, nada en especial para ganarse tal honor. El tiempo dirá.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información