Velódoromo - Zona ciclista cerrada al tráfico en Rostrio

En Santander, al igual que en toda Cantabria, hay una gran afición al ciclismo como deporte. La gran densidad de tráfico en las carreteras alrededor de la ciudad, así como las pocas horas de luz en las tardes de invierno, limita las posibilidades de practicar este deporte de muchos aficionados. Creo que un velódromo o zona asfaltada y cerrada al tráfico para circular en bicicleta con fines deportivos podría ser de gran utilidad y aceptación.

El velódromo Oscar Freire en Torrelavega es un gran ejemplo, así como el cierre al trafico de la S-20 las mañanas de los domingos hasta hace tres años. Ambos ejemplos cuentan (o contaban, en el caso de la S-20) con una gran aceptación y participación ciudadana.

Los carriles bici existentes en la ciudad no son adecuados para este fin, ya que están integrados en el tráfico y su uso es con fines de transporte o meramente recreativos, como el caso del parque de las Llamas.

En los últimos años se han realizado dos infraestructuras en Santander que se podrían haber aprovechado para este fin, pero se le ha dado otra orientación. En el parque creado en la antigua cantera de Cueto se ha hecho un circuito para bicis, pero con orientación recreativa-infantil, totalmente inapropiado para la practica deportiva.

En la campa de Rostrio se han creado un campo de béisbol y un circuito de BMX, con un paseo no asfaltado alrededor de los mismos. Creo que esta zona, realizando un circuito asfaltado alrededor de las instalaciones existentes, es la que mejor se adecúa a esta iniciativa.

Quiero volver a hacer hincapié en la gran aceptación que tendría. Basta con recordar la cantidad de gente que se juntaba los domingos por la mañana en la S-20 o la gente que se desplaza entre semana a Torrelavega para poder entrenar cuando ya es de noche en una zona segura.
  • 430
  • 0
  • 2

Creado por

borfthedog

borfthedog

Puntos: 276

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

velodromo bici

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información