Accesos mecanizados en la Bajada de la Teja

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=e0056460612bcca1a74987286bbf6bd5f6012c54370717e0ddd5e37778d38453
 Se trataría de unir la Universidad de Cantabria y el Paseo del General Dávila por medio de accesos mecanizados a través de la Bajada de la Teja. El itinerario comenzaría con un ascensor en la acera sur de la Avenida de los Castros, junto al Parque de la Teja y enfrente de la Facultad de Ciencias. En la parte superior del ascensor una pasarela daría acceso, salvando el desnivel del parque, a la Avenida de Honduras. Desde aquí, mediante tres tramos de rampas mecánicas en la acera oeste de la Bajada de la Teja, se llegaría a General Dávila. Las rampas serían dobles, tanto de subida como de bajada, y supondrían la eliminación de unas 15 plazas de aparcamiento.

Aquí, el plano de la propuesta:

Y aquí, una vista desde el norte:

Además, estos accesos mecanizados se unirían, a través del Parque Jado, a los ya existentes en el Grupo Santa Teresa, creando un eje peatonal desde prácticamente el Centro hasta los Castros:

Concurso

• 835
  • 2
  • 3

Creado por

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

accesos mecanizados rampas mecánicas ascensor accesibilidad castros general davila bajada teja santa teresa jado honduras universidad

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

• maloftabirdo
    09 de enero 15:25

Sí, la verdad es que por la pendiente que hay seguramente no haría falta un ascensor; con escaleras o rampas mecánicas ya iría bien. Gracias por comentar!

• alandi
    09 de enero 13:51

Yo sustituiría el ascensor por otros dos o tres tramos de escaleras mecánicas en el lado derecho del parque, para que al llegar a la calle Honduras sólo sea cruzar la carretera y continuar subiendo en la siguiente rampa

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información