Nuevo eje Oeste, desde Cazoña hasta Camargo

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=6a70516649890ca97c85a1bd254159d7892b01723f81e8ca25763e18fb054a08
 Se trataría de crear un nuevo gran eje, con dos carriles en cada dirección para tráfico rodado, carril-bici y buenas aceras, desde Cazoña hasta los nuevos desarrollos residenciales entre Primero de Mayo y Nueva Montaña (o incluso hasta Camargo). La cuestión es que buena parte de este eje ya está realizada:

-Desde la Avenida del Deporte a Cardenal Herrera Oria: Los Acebedos, ya funcionando.
-Desde Cardenal Herrera Oria hasta Campogiro: Calle Ricardo León y "Puente de Iberotanagra", ya funcionando.
-Rotonda con la Calle Campogiro, derribando una casa. Está proyectado.
-Desde Campogiro hasta la Calle Eduardo García: se abriría una nueva avenida a través de la finca de La Remonta, llegando a una nueva rotonda en Eduardo García. El espacio azul reservado en el mapa podría ser la ubicación idónea para la Ciudad de la Justicia que he propuesto en otra idea (http://www.santandercitybrain.com/ideas/541-ciudad-de-la-justicia-en-la-remonta).
-De Eduardo García a Nuevo Parque: se abriría una nueva avenida junto a la fábrica BSH.
-Desde Nuevo Parque hacia el sur sólo habría que acondicionar lo ya existente, además de concluir un tramo de Manuel Ruiz de Quevedo.
-Además, este eje podría prolongarse hasta Camargo, enlazando con la N-623 (http://www.santandercitybrain.com/ideas/437-prolongacion-calle-eusebio-santamaria-hasta-n-623)



De esta manera, se conseguiría un fantástico eje de varios kilómetros que vertebraría toda al área oeste del municipio y serviría de alternativa a vías como Primero de Mayo.
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • maloftabirdo
    16 de mayo 23:56

    No me refería al Plan General; las directivas que marca desde luego que serán las que rijan las actuaciones de las próximos décadas (tampoco es la Biblia, eh?), sino al Plan de la Remonta. De aquí a que se desarrolle la zona van a pasar muchos muchos años, y para entonces me imagino que ya no se utilizará el actual plan. Estamos hartos de ver cosas así.

  • ma1986
    16 de mayo 23:41

    Hombre, el PGOU está pensado para ser la directriz general en la que basar el desarrollo urbanístico de aquí a -ponle- 20 años o mucho más hasta que se haga otro. Con lo cual, aunque me parece una buena alternativa, ese túnel tarde o temprano se hará y el plan de la Remonta lo mismo. Lo que no quita para que sea una opción más. Teniendo en cuenta además, que toda esa zona industrial poco a poco irá desapareciendo y se necesitarán nuevos ejes. :)

  • maloftabirdo
    16 de mayo 22:11

    Yo creo que esta alternativa es mucho más económica que el túnel bajo la peña. Y lo de La Remonta no creo que lo veamos en mucho tiempo, por lo que el actual plan dudo que se llegue a ejecutar como tal.

    Gracias por comentar.

  • franpepo
    16 de mayo 21:54

    Bueno como idea, pero llega tarde. El PGOU actual (y el anterior) contemplan un eje similar mediante un túnel por debajo de Peñacastillo. Lo que no sé es quién lo va a asumir económicamente, por lo que actualmente es inviable. En la zona que tú propones está el Plan PArcial La remonta, en fase avanzada de tramitación, por lo que esa parcela ya está diseñada y no contempla más ejes alternativos.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información