Recordar el Aeropuerto de La Albericia

 Durante más de cincuenta años existió en la Albericia un Aeropuerto, el primero de Cantabria y el principal hasta la inauguración de Parayas en 1953. Finalmente, el aeropuerto fue cerrado en 1965, pasando a ocupar la zona el actual Complejo Municipal de Deportes. La actual Avenida del Deporte era su pista de aterrizaje.

Como recuerdo a este primer aeropuerto, se podría instalar en algún punto de la Avenida del Deporte (en la entrada del Complejo Municipal, por ejemplo) un avión de pequeñas dimensiones a modo de monumento, similar a los ubicados a la entrada del Aeropuerto de Parayas, con una placa conmemorativa al respecto. Los aviones, después de cinco décadas, volverían a la zona.
  • 365
  • 5
  • 5

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26609

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • maloftabirdo
    16 de mayo 20:22

    Muchas gracias por tu interés y por tu voto, kike77. En cuanto al museo, dependería del material que se pudiera reunir. No sé si en Cantabria existe tanta tradición al respecto como para montar un museo de esas características, aunque la idea es buena, sin duda.

  • quique77
    16 de mayo 20:05

    Algo de ello me habían comentado mis familiares más sabios (mayores). De hecho, en mi familia ha habido tres aviadores. Uno en activo. La idea de poner un avión de pequeñas dimensiones me gusta. Pero puedo añadir, que se haga un museo temático con aviones de la época. En Cuatro Vientos ya lo hacen, incluso rehabilitan aviones antiguos y los ponen en marcha. Podría poner fotos, pero las tengo que escanear y no tengo un escáner, no son digitales. De la entrada al aeropuerto de San Javier tengo una muy buena y digital. Pero dime si te interesa y dónde ponerla, aunque ya aviso que se trata de un CASA C-101 en medio de una rotonda. Y podría seguir, pero no quiero aburriros. Un saludo y mi voto +.

  • maloftabirdo
    15 de mayo 00:42

    Gracias a los dos!

  • ma1986
    15 de mayo 00:34

    Me gusta mucho la idea :)

  • Carlo
    15 de mayo 00:31

    Muy bonita idea.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información