Usos para edificios en el Centro

 Paulatinamente, se están quedando vacíos en pleno centro de la ciudad muchos edificios de una relevancia artística e histórica notable. Se presenta aquí una relación de posibles usos para todos ellos, contemplando también el traslado de todos los equipamientos judiciales a una "Ciudad de la Justicia" en las afueras (http://www.santandercitybrain.com/ideas/541-ciudad-de-la-justicia-en-la-remonta):

-Las Salesas: Aquí se crearía un gran complejo relacionado con el arte. Se trasladaría a esta ubicación el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS, antiguo Museo de Bellas Artes). También albergaría otras colecciones como la Colección Norte del Gobierno de Cantabria. Se crearían talleres de arte, quizás una escuela de danza, una Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Cantabria...

-La Biblioteca Municipal se ampliaría ocupando el actual edificio del Museo de Arte, ubicando su entrada principal en la portada monumental de este último.

-Convento de Santa Cruz (Clarisas): Museo de Historia de la Ciudad de Santander (http://www.santandercitybrain.com/ideas/451-museo-de-santander).

-Juzgados de la Calle Alta: El edificio, de escaso valor arquitectónico, sería derribado, ampliando hasta la Calle Alta el parque existente sobre el Pasaje de Peña.

-Banco de España: Auditorio Municipal. Se dejaría de alquilar el Cine Los Ángeles para tales menesteres (nos cuesta unos 300.000 euros al año, al parecer: http://www.eldiariomontanes.es/20090821/santander/destacados/psoe-reclama-cuentas-alquiler-20090821.html).

-Correos: Museo de Cantabria. Es un edificio magnífico, con gran capacidad. Además, qué mejor edificio como Museo de Cantabria que uno de genuina arquitectura regionalista.

-Plaza Porticada: Presidencia del Gobierno de Cantabria. La antigua sede central de Caja Cantabria, presidiendo la plaza, sería un lugar dignísimo donde ubicar ya definitivamente la presidencia del gobierno de la región.

-Banco Mercantil (Banesto): Centro de la Unesco de la Prehistoria. ¡Ojalá se consiga!

Concurso

  • 439
  • 2
  • 2

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

salesas museo arte biblioteca municipal convento santa cruz clarisas banco españa auditorio correos cantabria porticada presidencia mercantil unesco

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • maloftabirdo
    14 de mayo 01:08

    Por lo que yo tenía entendido sólo se iba a mantener una oficina en plan sucursal, trasladando la sede a Cazoña. Quizás esté equivocado. En caso de estar en lo correcto, la sucursal podría quedarse en la parte posterior, hacia Rualasal, y el resto del edificio, que ahora se pretende dedicar a actividad comercial, dejarlo como Presidencia del Gobierno. Creo que es un lugar idóneo.

  • Carlo
    14 de mayo 00:43

    La Porticada va a seguir siendo ocupada por la sede central de Caja Cantabria. Las plantas altas tendrán usos comerciales.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información