Ciudad de la Justicia en La Remonta

 Una actuación muy interesante sería la creación de una "Ciudad de la Justicia" en las afueras de la ciudad en la que se agruparan todas las dependencias judiciales de la ciudad en un sólo edificio o complejo, de la misma manera que se ha hecho en otras capitales autonómicas españolas. Un muy buen espacio para esto sería la finca de La Remonta, junto con las viviendas de protección oficial proyectadas y un gran parque que preservara gran parte de la finca. Es un lugar muy bien comunicado, tanto para acceder con coche, como con transporte público (línea 3 de autobús y apeadero de tren de Cazoña). Esto, a parte de la funcionalidad y comodidad que supondría, implicaría además dejar libres interesantes edificios como Las Salesas, los juzgados de la Calle Alta, o el Convento de Santa Cruz (Clarisas) en pleno centro de la ciudad, pudiendo dedicarlos a otros fines (http://www.santandercitybrain.com/ideas/542-usos-para-edificios-en-el-centro).

Concurso

  • 441
  • 4
  • 2

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

ciudad justicia remonta juzgados

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • maloftabirdo
    22 de mayo 14:35

    Muchas gracias, misterio resuelto :)

  • mathilda
    22 de mayo 11:44

    Pues ahí va otra ¡! Has demostrado que la historia de la ciudad te interesa por lo cual comparto contigo mi trabajo de investigación entre los estantes de las bibliotecas de Santander. De paso te recomiendo quizás la mejor en fondos documentales sobre Santander medieval: la Biblioteca de la Fundación Botín. Ésta es la reseña del libro mencionado en otro apartado:
    Periódicos montañeses 1808-1908
    Cien años de prensa en Santander
    Autor: Antonio del Campo Echevarría
    Ediciones Tantín

  • maloftabirdo
    21 de mayo 11:44

    Interesantísimo lo que comentas, mathilda. Gracias infinitas por tus aportaciones.

  • mathilda
    21 de mayo 10:08

    Buena idea siempre que se sustente al edificio sobre ruedas para que la justicia vaya más rápido.
    ¿Sabías que el primer Palacio de Justicia (que durante un tiempo aunó todas sus dependencias) se terminó en 1961?
    Y aún cupo espacio para habilitar enormes viviendas para el presidente, fiscal jefe, juez decano y secretario. El edificio, emplazado en el barrio chino de la ciudad pretendió ser al tiempo que disuasorio ejemplarizante. Y fue precisamente el secretario quien tapió todas las ventanas de su casa que se abrían a la calle San Pedro y el juez quien hubo de defenderse con vigilancia (¿guardaespaldas?) de las amenazas anónimas clavadas en el portal.
    Cosas curiosas que sucedieron hace mil años en la ciudad de Santander. Cabe una duda: ¿consiguió el edificio oficial sus propósitos?

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información