Huertos urbanos en el centro

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=65887f1ddcfe46b0d889073c9afa91e6ce29b1a429b96fb1f9d1ac4868dbd229
 En pleno centro de la ciudad existen patios de manzana totalmente desaprovechados. Dado el éxito que han tenido los huertos urbanos en algunas zonas de la ciudad, estos patios, ahora sin uso alguno, podrían acondicionarse como tal. Los tres espacios que aquí se proponen son idóneos para tal uso: tienen unas proporciones adecuadas, son rectangulares, sin demasiada pendiente, de fácil acceso desde la calle, y con posibilidad de que queden completamente cerrados por la noche. Estos espacios serían:

-Entre Guevara, Alonso Ercilla, Tantín y Río de la Pila.
-Entre Guevara, Francisco de Quevedo, San Celedonio y Atalaya.
-Entre San Celedonio, Atalaya, San Sebastián y Salvador Hedilla.

Sería fantástico ir creando huertos en pleno centro en espacios infrautilizados como estos.

Concurso

  • 604
  • 4
  • 3

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

huertos urbanos guevara alonso ercilla tantín río pila francisco quevedo san celedonio atalaya sebastián salvador hedilla

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • maloftabirdo
    24 de mayo 16:57

    Gracias por tu comentario, Julio. ¿No puede el Ayuntamiento gestionar un terreno privado ni aún llegando a un acuerdo con el propietario? Mucho me extraña; parece más bien falta de interés (lo cual es lamentable). Espero que consigas sacar adelante tu iniciativa, y enhorabuena por tratar de poner en valor ese tipo de espacios.

  • Julio
    24 de mayo 16:22

    Hola. Yo tengo un terreno urbano, heredado con otros familiares, entre la c/ San Sebastian y c/ Maria Cristina 20, unos 200 m2. Siempre fue un huerto, con una caseta para guardar los aperos de labranza. Un colindante tiró la casita. Otros vecinos que tiran basuras desde las ventanas y porquerias, y luego me hace resposables la policia, denunciandome por suciedad. Para solucionarlo, quise crear un huerto urbano, porque seguro que hay gente mayor que le gustaria cultivar y lo cuidaria. Hace tiempo, fui al Ayuntamiento de Santander a ofrecerlo para un programa de huertos urbanos, a cambio de lo cuidaran y me dijeron que solo lo podian gestionarlo si era terreno publico. Total, que la unica opcion que me queda es poner un anuncio y alquilarlo como huerto urbano, para cubrir los gastos de mantenimiento. La idea es buena y sigue la filosofia de "hacer util lo inutil". ;-)

  • maloftabirdo
    13 de mayo 01:32

    Muchas gracias por seguir mis ideas, ma1986. Ya supongo que esos espacios son privados, pero creo que no sería demasiado difícil llegar a acuerdos con las comunidades de vecinos de que dependan. Me imagino que preferirán tener bajo sus ventanas unos huertos o un parquecillo antes que maleza y suciedad como ocurre ahora. En el caso de los huertos, podría dárseles preferencia a la hora de adjudicarlos.

  • ma1986
    13 de mayo 01:27

    El problema es que casi todos esos espacios que dices son privados, con lo cual o se llega a un acuerdo con los propietarios o se expropian con la burocracia y el jaleo que conlleva. De todas formas me parece una estupenda idea ya no sólo recuperarlos como huertos urbanos, sino también, como espacios verdes para la ciudad que en centro no es que sobren :)

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información