Observatorios astronómicos de bolsillo

Siguiendo la idea, y el rastro, de las viejas lentes situadas a lo largo de la costa, ahora en desuso, instalar modernos telescopios de visión noctura autofinaciables (acceso por monedas) como pequeños observatorios astronómicos al alcance del paseante.
Difícilmente podría hallarse una recreación más hermosa que el tiempo en que converge la Luna sobre la bahía. Alcanzar el itinerario de otros astros daría pie a afirmar con contundencia que Santanderescultura y belleza sin límites.
  • 428
  • 7
  • 7

Creado por

mathilda

mathilda

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • mathilda

    Nuevamente gracias por esta exposición tan bien tratada que sin duda hace innecesaria mi referencia:

    “Los filtros para la reducción de luz
    (Light Pollution Reduction [LPR]) mejoran las observaciones del cielo profundo desde zonas con luz, mediante el
    bloqueo de la misma, sin dejar de transmitir la luz proveniente de ciertos objetos del cielo profundo. Por otra parte
    puede también observar planetas y estrellas desde zonas con luz o cuando haya luna.”

    En cuanto a Valderredible, afortunado aquél que puede disfrutar de una tierra tan hermosa que le encumbra tan alto. Vaya mi admiración por el lugar y sus gentes.

  • quique77

    Hola Malofabrido, la idea es buena y hay algo más obvio: el cielo nublado. Es cierto que en gran parte de la ciudad hay contaminación lumínica, pero también hay otras donde es posible, si el cielo no está encapotado. Lo digo por experiencia propia, ya que cuanto más te aproximas a la Magdalena, mejor ves las estrellas, planetas y la luna. No te discuto que en mi pueblo se vean mejor. Por cierto, en Vallderredible tenemos un observatorio astronómico que quizás mucha gente no conozca, en el que ya han encontrado estrellas desconocidas. Y no cobran nada, pides vez y a observar el cosmos. Desde el ático de casa de un amigo en General Dávila, se veían muy bien y desde mi habitación también. Un saludo.

  • maloftabirdo

    Acabo de darme cuenta de algo bastante obvio: en Santander es imposible ver las estrellas debido a la contaminación lumínica. Estos telescopios serían inservibles a no ser que se quedara toda la ciudad a oscuras... http://www.santandercitybrain.com/ideas/494-y-si-la-noche-fuera-noche

  • mathilda

    Encantada de recibir el voto y el saludo, ambos del mismo valor.
    Tal vez alguna empresa santanderina algún día nos ponga al alcance de la vista las estrellas y nos permita asistir a ese espacio de encantamiento entre cielo y bahía.
    Gracias.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información