Mapa de Santander antes del Incendio

imagen
 Se trataría de colocar en el propio suelo de alguna calle un mapa del centro de la ciudad anterior al Incendio del 41. Este mapa podría estar confeccionado con baldosas, o gravado en una gran plancha metálica... las opciones son varias. Se rendiría así homenaje a la ciudad que Santander fue y, en un sentido un tanto poético, los santanderinos volverían a caminar sobre aquellas calles desaparecidas. Un buen lugar para ubicarlo podría ser la Calle Cádiz una vez se peatonalice, precisamente el lugar donde comenzó el fuego.

Algo así, pero de todo el antiguo casco histórico:

Adjuntos

  • 918
  • 9
  • 7

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • txetxo
    16 de julio 23:43

    Sería un buen apoyo histórico para la gente. Es una historia muy desconocida para muchos santanderinos como bien se dice.

    A día de hoy lo más parecido que hay es un tour guiado que cuenta toda la historia del incendio, pero es iniciativa privada, el ayuntamiento no tiene nada que ver.

  • maloftabirdo
    07 de septiembre 13:19

    Gracias por tu comentario, Pedalej!

  • pedalej
    07 de septiembre 02:45

    Es económico y hará que los santanderinos sepan como fue la ciudad antes del 41, ya que es una lástima que haya tanto desconocimiento de nuestra ciudad por parte de los propios ciudadanos., Esta idea es un ejemplo de difusión sencillo y efectivo y creo que la calle Cádiz sería un buen sitio para ubicarlo en el caso de que se peatonalizara.

  • maloftabirdo
    17 de mayo 01:27

    Yo suelo comprobar (con gran desánimo) que muchísimos santanderinos se piensan que el centro siempre ha sido como es. Algunos ponen una cara de alucine total cuando les dices que la Calle Alta acababa en la torre de la Catedral... Y desgraciadamente ya está desapareciendo la última generación que conoció aquel Santander. Hay que hacer una labor de difusión importante.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información