Transformación del Sardinero: adiós a los coches

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=10d9f5be89c445a6bd2f882a495c87dd9960d24d30272cd8993c719c51fb369f
 Esto más que una propuesta es una especie de reflexión utópica. No es que no fuera posible realizarla, si no que no sé si la ciudad está preparada para ello, ni siquiera si es necesario. Mi reflexión consiste en imaginar que el tráfico rodado que ahora mismo pasa por la Avenida de Castañeda tuviera que girar hacia los Castros obligatoriamente a la altura de Piquío, de manera que el tráfico Norte-Sur en esa zona se efectuara a través de la Avenida de los Infantes y la Avenida de los Castros. Así, se crearía un espacio peatonal junto a las playas enorme, de los más grandes de la ciudad. Se fusionarían en un mismo espacio Piquío, Las Brisas, Mesones...

No sé si se coge muy bien el concepto así explicado. Como siempre, lo mejor un plano:

Concurso

  • 674
  • 3
  • 3

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

sardinero peatonalizacion castañeda piquío brisas mesones

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • maloftabirdo
    07 de julio 14:22

    Muchas gracias por tu extenso comentario, Pedalej. Yo mismo también le veo grandes inconvenientes a la propuesta. Nació mas bien como una reflexión sobre la creación d un gran anillo verde junto a las playas. Igualmente, esta propuesta puede subdividirse en otras de menor entidad; por ejemplo, unir simplemente las dos partes del Parque de Mesones.

  • pedalej
    02 de febrero 23:53

    La idea es buena, sería un gran parque junto al mar y el parque de Mesones dejaría de estar partido para ser un gran parque mucho más amplio. Sin embargo desde mi punto de vista creo que traería más problemas que beneficios.

    - En primer lugar y creo que lo más importante, se perderían muchísimas plazas de aparcamiento que desde luego no sobran. Me refiero a las que están situadas en la plaza Doctor Fleming y las que están a lo largo de Manuel García Lago. Esto no puede sustituirse con un parque subterráneo ya que prácticamente toda la zona tiene árboles de un tamaño bastante considerable que lo impediría, y creo que en Santander no estamos como para cargarnos más árboles.

    - El segundo problema que veo es que hay muchas entradas a viviendas por lo que el espacio ya no podría ser exclusivo para los peatones, tendría que adaptarse una vía tanto en la Avenida Castañeda como en la plaza Doctor Fleming para uso exclusivo de residentes.

    - Al eliminarse ese tramo de la Avenida Castañeda, los conductores se ven obligados a meterse en Los Castros y bajar por Pontejos. Si miramos la movilidad, este rodeo ralentiza el trayecto y la conexión entre Piquío y la fuente de Mesones deja de ser tan directa. Creo que esto sería también un gran inconveniente y ese tramo se vería demasiado cargado de tráfico.

    - Algo positivo de esta idea además de crear espacio verde, es que en cuanto a los autobuses no habría ningún problema, porque solo se verían afectadas dos paradas (Piquío y Doctor Fleming) que pueden ser sustituidas fácilmente en la vía alternativa que propones. Tampoco sería un proyecto costoso, porque gran parte del espacio está ya urbanizado, solo habría que sustituir el asfalto por zonas verdes.

    Por lo tanto yo creo que el proyecto sería excelente desde el punto del peatón, pero al tráfico lo afectaría mucho y creo que no es realmente necesario cuando ya se cuentan con bastantes zonas verdes junto a la Segunda del Sardinero.

  • maloftabirdo
    11 de mayo 20:53

    Por cierto, ideas muy conectadas a esta y a partir de las que me ha surgido esta reflexión:

    Ampliación de la Plaza de Italia: http://www.santandercitybrain.com/ideas/469-ampliacion-plaza-de-italia

    Cubrimiento del aparcamiento del Camello: http://www.santandercitybrain.com/ideas/517-cubrimiento-del-aparcamiento-del-camello

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información