
No sé si se coge muy bien el concepto así explicado. Como siempre, lo mejor un plano:

Aún no hay evaluaciones.
Puntuación promedio ~
Aún no hay evaluaciones.
Puntuación promedio ~
Muchas gracias por tu extenso comentario, Pedalej. Yo mismo también le veo grandes inconvenientes a la propuesta. Nació mas bien como una reflexión sobre la creación d un gran anillo verde junto a las playas. Igualmente, esta propuesta puede subdividirse en otras de menor entidad; por ejemplo, unir simplemente las dos partes del Parque de Mesones.
La idea es buena, sería un gran parque junto al mar y el parque de Mesones dejaría de estar partido para ser un gran parque mucho más amplio. Sin embargo desde mi punto de vista creo que traería más problemas que beneficios.
- En primer lugar y creo que lo más importante, se perderían muchísimas plazas de aparcamiento que desde luego no sobran. Me refiero a las que están situadas en la plaza Doctor Fleming y las que están a lo largo de Manuel García Lago. Esto no puede sustituirse con un parque subterráneo ya que prácticamente toda la zona tiene árboles de un tamaño bastante considerable que lo impediría, y creo que en Santander no estamos como para cargarnos más árboles.
- El segundo problema que veo es que hay muchas entradas a viviendas por lo que el espacio ya no podría ser exclusivo para los peatones, tendría que adaptarse una vía tanto en la Avenida Castañeda como en la plaza Doctor Fleming para uso exclusivo de residentes.
- Al eliminarse ese tramo de la Avenida Castañeda, los conductores se ven obligados a meterse en Los Castros y bajar por Pontejos. Si miramos la movilidad, este rodeo ralentiza el trayecto y la conexión entre Piquío y la fuente de Mesones deja de ser tan directa. Creo que esto sería también un gran inconveniente y ese tramo se vería demasiado cargado de tráfico.
- Algo positivo de esta idea además de crear espacio verde, es que en cuanto a los autobuses no habría ningún problema, porque solo se verían afectadas dos paradas (Piquío y Doctor Fleming) que pueden ser sustituidas fácilmente en la vía alternativa que propones. Tampoco sería un proyecto costoso, porque gran parte del espacio está ya urbanizado, solo habría que sustituir el asfalto por zonas verdes.
Por lo tanto yo creo que el proyecto sería excelente desde el punto del peatón, pero al tráfico lo afectaría mucho y creo que no es realmente necesario cuando ya se cuentan con bastantes zonas verdes junto a la Segunda del Sardinero.
Por cierto, ideas muy conectadas a esta y a partir de las que me ha surgido esta reflexión:
Ampliación de la Plaza de Italia: http://www.santandercitybrain.com/ideas/469-ampliacion-plaza-de-italia
Cubrimiento del aparcamiento del Camello: http://www.santandercitybrain.com/ideas/517-cubrimiento-del-aparcamiento-del-camello