Línea de Los Reginas hasta Astillero

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=5bde3b18b3cfd99a6c1d82b67984cf1f6572dc319c1147bcb65af5d8b96da4d4
 Se trataría de una línea regular en lanchas similares a las que van a Pedreña y Somo. Partiría del Palacete del Embarcadero, con paradas en el Barrio Pesquero, en el Puerto Deportivo Marina de Santander, a la entrada de la Ría de Boo (junto a la fábrica de piezas nucleares, para dar servicio al Alto Maliaño) y finalmente en Astillero:

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

18 comentarios

  • maloftabirdo
    22 de mayo 14:36

    En ese libro que menciono hay un capítulo dedicado precisamente a las Corconeras.

  • mathilda
    22 de mayo 11:30

    Frío, frío. No es ese el libro pero lo importante es el dato, donde quiera que se halle, que hace viable tu propuesta.

  • maloftabirdo
    21 de mayo 11:56

    Al principio pensé que se trataba de algún libro de Simón Cabarga, pero creo que más bien lo has debido de sacar de este: Santander 1875-1899, de Rafael Gutiérrez-Colomer (descendiente del de La Corconera?), de 1973.

  • mathilda
    21 de mayo 10:22

    Ya tengo respuesta a mi pregunta: “Por qué no se hizo antes”.
    La hallé tal que un tesoro escondido en la arena de la playa: una pequeña alusión en un libro de cuyo nombre no quiero acordarme para incitar al autor de esta magnífica idea a buscarlo:
    ”Las gentes por aquella época, y aún muchos años después, preferían pasar por la Alameda Segunda (hoy de Oviedo) o ir al Astillero cuando comenzaron a prestar servicio los vaporcitos de la empresa La Corconera, fundada por don Juan G. Colomer

  • maloftabirdo
    16 de mayo 22:46

    Efectivamente, esa es la cuestión principal. Útil sería muchísimo, pero para que se ponga en marcha debe haber una demanda suficiente. No sé cuánta podría llegar a haber.

  • franpepo
    16 de mayo 22:14

    Genial como idea, pero no debe ser fácil de llevar a cabo. Aparte de los permisos y accesos al puerto (barrio Pesquero, Marina del Cantábrico), se necesitarían embarcaderos y lugares con calado adecuado. No creo que una empresa privada estuviera por la labor de costear esta infraestructura necesaria sin ver clara la viabilidad del proyecto que, probablemente, sería más turístico que otra cosa. Poca gente va a Somo-Pedreña en lancha por necesidad, si no que acuden para ir a la playa o hacer turismo. Prueba de ello es el reducido número de lanchas en invierno. Y Pontejos-Astillero no tienen playas, así que...

  • maloftabirdo
    16 de mayo 21:13

    La idea sigue siendo la misma, sólo que ahora he colgado el mapa directamente, sin necesidad de enlace. Lo he hecho en la mayoría de las ideas que ya había propuesto, pues he descubierto cómo se hace, jajaja!

    Lo de los microbuses podría funcionar, aunque sigo pensando que para ir al Aeropuerto es mucho más cómodo coger el autobús directo que sale de Las Estaciones.

    Gracias por tu comentario!

  • quique77
    16 de mayo 20:41

    Ha mejorado la idea, pero ya no la puedo volver a votar. Veo dos paradas cercanas al aeropuerto, con una línea regular de autobuses o microbuses a pie de embarcadero cada cinco o diez minutos, que vayan y vengan de Parayas cuando haya vuelos.

  • maloftabirdo
    09 de mayo 20:13

    Pues no lo sé. Quizás no sea tan factible como parece, o igual han echado cálculos económicos y resulta que no habría demanda suficiente... o no se le ha ocurrido a nadie... o nunca ha llegado a haber voluntad por echarlo adelante. No tengo ni idea.

  • mathilda
    09 de mayo 19:17

    ¡Tan buena idea que yo me pido hacer el primer viaje pues muero de impaciencia!
    Solo me cabe una pregunta: si ello es factible, ¿cómo es que no se hizo antes?

  • maloftabirdo
    09 de mayo 00:52

    Gracias, Carlo!

  • Carlo
    09 de mayo 00:25

    Muy buena idea.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información